El expresidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, anunció su regreso a la institución como catedrático.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El abogado anunció su reincorporación a la UNAM, luego de que un juez determinó su inocencia  

El expresidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, anunció su regreso a la institución como catedrático.

Lo anterior, luego de que se le concedió un amparo frente a la vinculación a proceso en su contra por hostigamiento sexual, supuestamente cometido contra una estudiante.

Te podría interesar: Apelará la UNAM decisión de restituir a López Betancourt

En conferencia de prensa, el abogado anunció su reincorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que un juez determinó su inocencia.

“En un acto de justicia se ha determinado su inocencia plena”, celebró su defensa en conferencia.

En el encuentro, López Betancourt llamó a respetar y garantizar la presunción de inocencia en México.

“Se olvida el principio de inocencia, la gran desgracia del Derecho en México (…) tenemos que respetar el principio de inocencia”, demandó.

Te podría interesar: Transparencia niega existencia de denuncia por acoso contra López Betancourt

En su encuentro con medios, López Betancourt estuvo acompañado por el exjefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas y el senador con licencia, Ricardo Monreal.

También estuvieron presentes el exfuncionario Juan Manuel Mondragón y el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

EAM