Foto: Cuartoscuro / archivo / "El nuevo presidente de la junta directiva del club Universidad Nacional es un prestigiado abogado, egresado de la UNAM, que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de nuestra casa de estudios"  

Universidad Nacional confirmó que el rector, Enrique Graue Wiechers, conoció y aceptó la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva, como presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, para nombrar de manera interna a Luis Raúl González Pérez, en dicho cargo.

Mediante un comunicado oficial de la entidad universitaria, los pumas señalaron que Silva agradeció el apoyo brindado durante los cuatro años que duró al frente de la entidad deportiva, responsable de los equipos de futbol, al tiempo que el rector Graue reconoció el talento y esfuerzo mostrado por Leopoldo y su equipo de trabajo.

“El nuevo presidente de la junta directiva del club Universidad Nacional es un prestigiado abogado, egresado de la UNAM, que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de nuestra casa de estudios”, señaló el club.

Silva había llegado a la entidad universitaria en calidad de dirigente interino, luego de la salida de Rodrigo Ares de Parga en 2019, para ser confirmado como presidente de la institución un año más tarde.

En su paso como presidente de Universidad Nacional, Leopoldo fue el encargado de mantener a Andrés Lillini desde su proceso como estratega interino, tras la renuncia repentina de Miguel González. Tras la salida de Lillini, también fue el encargado de nombrar a Rafael Puente del Río para concluir el torneo Apertura 2022 y el Clausura 2023, que después trajo la designación de Antonio Mohamed, que hasta la fecha es el estratega de los pumas.

Silva deja a los felinos ubicados en el tercer lugar general del Apertura 2023, luego de conseguir 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y tres derrotas en el semestre actual del balompié mexicano y una racha activa de dos victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco juegos.

 

LEG