Pocos vehículos pueden presumir que son de colección, porque para ello necesitan tener ciertas características que no solo los hagan únicos, sino también inolvidables. Y en palabras de consumidores y especialistas eso es justo lo que sucede con el nuevo Acura integra Type S, un sedán deportivo auténtico, con una apariencia deportiva al extremo y una serie de funcionalidades que otorgan comodidad. 

 

Y ahora Acura trae a México este modelo que cuenta con un motor a gasolina puro y una caja manual: Integra Type S., sistema que recibe un tratamiento especial para tener un nivel de alto desempeño. Esta combinación de imagen, performance y deportividad hacen que el Acura Integra Type S desafíe totalmente a otros modelos como Mercedes-Benz, Audi o BMW

 

Este es el tercer modelo Type S disponible en México (TLX y MDX) y también es el único vehículo del segmento de compactos de altas prestaciones que ofrece un diseño liftback, líneas aerodinámicas con una parrilla frontal en forma de diamante, faros LED de última generación, un triple escape en la parte de atrás y una carrocería más ancha y robusta. 

 

Integra está basado en la misma plataforma de Civic, por lo que en el caso específico de la versión Type S, esta integra el mismo motor que el Honda Type R, un 2.0L turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, con ello genera unos poderosos 315 hp y 310 lb-pie de torque.


El hardware estándar de alto rendimiento incluye una transmisión manual de 6 velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y un diseño de suspensión delantera de doble eje que mejora el agarre en carretera y reduce en gran medida el torque de dirección. 

 

MOTOR

El Integra Type S cuenta con  una máquina de cuatro cilindros turbocargada de 2.0 litros. Con este motor, el auto tiene características similares a las de un motor V6 de aspiración natural o incluso sobrealimentado: 315 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. La versión normal del Integra contiene un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 200 caballos de fuerza.

Este nuevo modelo está disponible con transmisión manual de seis velocidades con un sistema automático de ajuste de revoluciones y un selector con cuatro modos de manejo: Cómodo, Sport, Sport+ e Individual.

 

SEGURIDAD 

El Acura Integra Type S utiliza hasta10 bolsas de aire de última tecnología. Las del conductor y acompañante están diseñadas específicamente para reducir la rotación de la cabeza en caso de colisión, además de incluir bolsas de aire de rodilla de serie para el conductor y el acompañante y bolsas de aire de impacto laterales exteriores traseras.

También viene con una cámara montada detrás del parabrisas, junto con un procesador y ocho sensores, cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera. 

 

INTERIOR 

Como es característico en las versiones Type S, el Integra consigue un ambiente totalmente deportivo en el interior con asientos delanteros rediseñados con soportes laterales, el volante forrado de piel perforada y la palanca de cambios Ultrasuede con costuras rojas. Además, incluye un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, una pantalla táctil de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos, Head-up Display y un sistema de audio premium ELS Studio 3D con 16 bocinas y 530 watts de potencia.

Los asientos tienen un aspecto aerodinámico y sus refuerzos laterales son más firmes para sujetar mejor el cuerpo en curvas. 

 

DISPONIBILIDAD

Este vehículo se produce en Marysville, Ohio y a México llegará en un solo nivel de equipamiento a partir del próximo 27 de octubre, a través de la red de distribuidores Acura del país con un precio de 1,099,900 pesos.

LEG