En redes circula un clip que fue grabado minutos antes de que cayera el misil que lanzó Israel a Líbano
Foto: Instagram/@/christinaassi | En redes circula un clip que fue grabado minutos antes de que cayera el misil que lanzó Israel a Líbano  

Este viernes un periodista de Reuters perdió la vida y otros seis más resultaron heridos tras un misil lanzado por las Fuerzas de Israel contra el sur de Líbano.

Por medio de un comunicado la agencia Reuters dijo que uno de sus empleados, un camarógrafo identificado como Isaam Abdallah perdió la vida, tras el misil que Israel lanzó contra Líbano.

 Te podría interesar: Accidente de minibús deja 7 muertos en Alemania; sospechan por trasladar migrantes

Según lo señalado, Abdallah,se encontraba transmitiendo una señal en vivo, cuando se produjo el ataque contra un vehículo de prensa , el cual quedó calcinado.

“Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado”.

De acuerdo con la explicación de Reuters, Issam, era parte del equipo al sur de Líbano, por lo que se encontraba junto con otros periodistas internacionales, cubriendo la guerra en la frontera de dicho país.

A través de IG, la fotógrafa Christina Assi compartió un clip que habría sido tomado momentos antes de que cayera el misil.

De igual manera, Reuters explicó que dos periodistas de la misma agencia, Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, resultaron heridos y están recibiendo atención médica.

 Te podría interesar: Louise Glück, poeta ganadora del Nobel, ha fallecido a los 80 años

“Nuestros pensamientos están con sus familias en este terrible momento”

Por otro lado, el corresponsal de Al Jazeera también confirmó que dos de sus empleados sufrieron heridas: Elie Brakhya y Carmen Joukhadar. Asimismo, la agencia AFP también afirmó que dos de sus reporteros se encontraban entre los heridos.

 

 

CSAS