Policía agrede a supuesto simpatizante de Clara Brugada por pegar propaganda política de ella en postes
Captura de pantalla | Policía agrede a supuesto simpatizante de Clara Brugada por pegar propaganda política de ella en postes.  

Un oficial detuvo a un hombre por pegar en postes propaganda política de Clara Brugada; abren investigación contra el policía.

El hecho ocurrió sobre una calle de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. En el video que se viralizó en redes sociales se aprecia a un sujeto con propaganda de Clara Brugada y un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En las imágenes -captadas por la cámara del celular de un testigo- se observa que el hombre (supuesto simpatizante de Brugada) tiene propaganda política de la exalcaldesa de Iztapalapa.

Te podría interesar: Choque de Metrobús deja al menos dos lesionados

Ante esto el oficial -identificado como oficial ‘Méndez’- lo detuvo con la justificación de que está prohibido colocar publicidad en los postes sin permiso.

Luego el oficial jalonea, agrede y hasta tira al suelo al sujeto por lo que el testigo que lo grabó dijo: “No lastime al compañero… eso se llama agresión ¿eh?”.

Después de discutir el policía dejó en libertad al presunto infractor y se marchó del sitio.

Ante la difusión del video que circula en redes sociales la SSC emitió un comunicado dando una postura sobre lo ocurrido:

“Al tener conocimiento de lo ocurrido, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa correspondiente e identificó al policía que aparece en la grabación”.

La SSC añadió que:

Te podría interesar: “Palestina Libre”: Protestan frente a Embajada de Israel por acciones militares en Gaza

“Asimismo fue citado a rendir su declaración. En tanto, esa Dirección realizará las indagatorias del caso para determinar la razón del actuar del uniformado”.

También circuló otro clip en el cual más presuntos agentes de la SSC detuvieron a supuestos simpatizantes de Clara Brugada por el mismo hecho, poner propaganda política de la exalcaldesa.

Pero de este video la autoridad de seguridad de la Ciudad de México no indicó nada.

LEO