Los Filis de Filadelfia vencieron 3x1 este jueves a los Bravos de Atlanta y avanzaron por segundo año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Foto: AFP | Los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, buscan su tercera corona del Clásico de Otoño  

Con jonrones de Trae Turner y dos del cubano-estadounidense Nick Castellanos, los Filis de Filadelfia vencieron 3×1 este jueves a los Bravos de Atlanta y avanzaron por segundo año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Castellanos se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en conectar dos jonrones en dos juegos seguidos de playoffs.

Te podría interesar: MLB: Astros derrotan a Mellizos y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Filis ganaron así 3-1 la serie de segunda ronda de la Liga Nacional al mejor de cinco y recibirán a los Diamondbacks de Arizona el lunes para abrir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete.

Los Bravos, que tuvieron el mejor récord en las Mayores esta temporada, fueron eliminados de los playoffs por los Filis por segundo año consecutivo.

Los Filis amenazaron en el segundo inning por boleto al cubano Castellanos y sencillo de Brandon Marsh, pero el dominicano Johan Rojas bateó para dobleplay.

Por tercera entrada consecutiva los Filis volvieron a poner corredores en posición anotadora por sencillos seguidos de Turner y Bryce Harper, pero el abridor Spencer Strider, el hombre que lideró la temporada con 20 victorias, dominó a Alec Bohm y Bryson Stott con elevado y ponche en ese orden.

Empero fueron los Bravos los que movieron la registradora con un jonrón de Austin Riley en el cuarto capítulo para irse arriba 1×0.

La fiesta en las tribunas de los Bravos duró bien poco ya que Castellanos, quien dio dos bambinazos el miércoles, volvió a encender el madero con jonronazo para igualar el marcador 1-1.

En el quinto, fue el torpedero Turner quien puso de pie a la afición de Filadelfia con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo para poner a su equipo arriba 2×1.

En el sexto, Castellanos se volvió a llevar la cerca con largo cuadrangular, su segundo del juego y el cuarto en dos días.

Te podría interesar: Diamondbacks eliminan a Dodgers y van a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Atlanta llenó las bases de “bravos” en el séptimo, pero el taponero Craig Kimbrell dominó al venezolano Ronald Acuña, quien fue víctima de una excelente atrapada del jardinero central dominicano Rojas.

En fin, la ofensiva de los Bravos, que ganaron la Serie Mundial del 2021, se vio amarrada por el pitcheo de Filadelfia.

Los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, buscan su tercera corona del Clásico de Otoño desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en el 2008 a los Rays.

Anotaciones por entrada:

.   1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

ATL 0 0 0  1 0 0  0 0 0   1  5  0

FIL 0 0 0  1 1 1  0 0 x   3 10  1

EAM