Los Diamondbacks de Arizona vencieron 4x2 a los Dodgers y se van a discutir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Foto: AFP | Con cuatro jonrones en un inning le dieron la victoria a los de Arizona  

Con cuatro jonrones en un inning, los Diamondbacks de Arizona vencieron por barrida este miércoles 4×2 a los Dodgers de Los Angeles y se van a discutir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Todo parecía tranquilo hasta el tercer capítulo cuando los sorprendentes D´Backs reaccionaron con cuatro carreras frente al abridor Lance Lynn (0-1), finalmente el derrotado.

Te podría interesar: MLB: Astros derrotan a Mellizos y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Lynn fue castigado con cuatro vuelacercas en el mismo episodio por el dominicano Ketel Marte, Christian Walker, el venezolano Gabriel Moreno y el también quisqueyano Geraldo Perdomo.

En el quinto, los D´Backs llenaron las bases pero se quedaron esperando remolque cuando el cubano Lourdes Gurriel cedió el tercer out por la vía 6-4 (torpedero a primera).

Los Dodgers dieron señales de vida en el séptimo por sencillos seguidos de Max Muncy, Will Smith y Chris Taylor, el de este último impulsor de carrera (4×1).

Acto seguido, el boricua Kike Hernández también sonó imparable remolcador de la segunda carrera del conjunto angelino (4×2).

En el octavo, por los Dodgers Kolten Wong abrió negociando boleto frente al relevista Kevin Ginkel, quien retiró después a los peligrosos Mookie Bets y Freddy Freeman por la vía del ponche y al cubano J.D. Martínez en elevado al central.

El taponero Paul Sewald permitió un hit en el noveno, pero finalmente dominó y logró el rescate al mantener la victoria.

“Fue un esfuerzo de equipo. Son jugadores que se preocupan. Eso es lo que me llamó la atención”, dijo el mánager de Arizona, Torey Lovullo. “Hay mucho amor en esta casa club. Y se ve todo los días”.

Te podría interesar: México cae ante Estados Unidos entre selecciones Sub-23

Los D’Backs, que sorprendieron a los Cerveceros en la etapa anterior y barrieron ahora a los Dodgers, campeones del Oeste, se medirán en la siguiente ronda al ganador entre Bravos y Filis, serie que está 2-1 a favor de Filadelfia.

Los D’Backs de Arizona ganaron una Serie Mundial hace 22 años, cuando en el 2001 vencieron al máximo de siete juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.

Anotaciones por entrada:

.     1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

LAD   0 0 0  0 0 0  2 0 0   2  7  1

ARI   0 0 4  0 0 0  0 0 x   4  8  0

EAM