Israel
Foto: Cuartoscuro | Roni Kaplan dejó en claro que los ataques por parte de Hamás son la peor masacre en la historia del Israel Moderno.  

El ataque de Hamás contra civiles israelíes es la peor masacre en la historia de Israel moderno, desde el Holocausto, aseguró Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En conferencia, el portavoz de las FDI detalló que tras seis días de guerra suman más mil 200 israelíes asesinados y más de mil 250 terroristas abatidos en territorio israelí, en lo que calificó como “la situación de emergencia más compleja en la que he estado”.

“Hemos encontrado más de 1250 cadáveres de terroristas que fueron abatidos en poblados civiles en Israel”, mencionó.

Te podría interesar: ¿Te robaron tu vehículo en México? ¡Aquí te decimos qué debes hacer!

Cuestionado sobre los mexicanos secuestrados en Israel, Kaplan responsabilizó a Hamás de cualquier daño, al tiempo que hizo un llamado para su liberación inmediata.

Si algo le llegara a pasar a los rehenes, vamos a responsabilizar a Hamás. Es quien debe liberar a los rehenes y de inmediato. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades para que esto sucede”, dijo.

En este sentido, aseguró que la guerra de Israel contra Hamás no busca dañar a civiles y se mantienen enfocados en combatir a terroristas.

Israel está tratando de maximizar el daño a los terroristas involucrados en el conflicto y minimizar el daño a civiles no involucrados”, aseguró.

Te podría interesar: “Están abiertas las puertas para muchos”: AMLO tras su encuentro con Adán Augusto

Indicó además que se utilizan tecnología de reconocimiento facial a fin de localizar a los autores del ataque en el festival musical en Israel, donde murieron al menos 250 personas. “Estamos utilizando reconocimiento facial, a partir de los videos en redes sociales, para atraparlos”, indicó.

En su mensaje, el portavoz de las FDI llamó a analizar el problema como un conflicto teológico, considerado como una “guerra santa”.

Ellos matan en nombre de Dios, no sé qué Dios permite eso. Ellos matan en nombre de su Dios. Es una guerra santa para ellos”, declaró.