Foto: AFP / Archivo / En México Citigroup intentó vender sus acciones de Banamex al Grupo México de Germán Larrea pero cesó la operación tras varios meses de negociaciones y decidió optar por la bolsa  

El banco estadounidense venderá sus actividades de banca minorista en China al británico HSBC, informó ayer Citi en un comunicado.

Esta operación, que terminará durante el primer semestre de 2024, supondrá que 3 mil 600 millones de dólares de activos y depósitos bancarios pasarán a HSBC, precisó Citi. Las actividades de banca empresarial no forman parte del paquete.

“Estamos dando pasos importantes al salir de nuestra banca minorista en China y continuamos avanzando en nuestras cesiones como parte de nuestra estrategia de simplificar Citi”, resumió Titi Cole, portavoz de Citi, citada en un comunicado de prensa.

El Citigroup inició en 2021 una nueva estrategia que apunta a deshacerse de sus servicios de banca minorista en varios países, entre ellos China y México, para concentrarse en sus actividades de banca de negocios, gestión de fortuna y su red en Estados Unidos. Desde aquel anuncio, Citi cedió sus actividades de banca a particulares en ocho mercados, que incluyen también a Australia, India, Tailandia y Vietnam, recordó el comunicado.

El total llegará a 14 mercados en todo el mundo. En México Citigroup intentó vender sus acciones de Banamex al Grupo México de Germán Larrea pero cesó la operación tras varios meses de negociaciones y decidió optar por la bolsa.

LEG