Foto: AFP / “Chevron Mediterranean Limited fue instruido por el Ministerio de Energía de Israel a detener su producción en la plataforma Tamar”, indicó un vocero  

Luego del conflicto en Gaza, el gigante petrolero Chevron informó ayer que suspendió sus operaciones en una plataforma de producción de gas natural cercana a las costas de Israel a pedido del gobierno israelí luego del ataque de Hamás al país el fin de semana.

“Chevron Mediterranean Limited fue instruido por el Ministerio de Energía de Israel a detener su producción en la plataforma Tamar”, indicó un vocero de la empresa, que señaló que continúan abasteciendo a clientes en Israel y la región desde otra plataforma, la Leviathan Production Platform.

La medida ocurre en el tercer día de combates entre Hamás e Israel, con saldo de 700 muertos del lado israelí y 560 en la franja de Gaza. En 2021, el gobierno israelí había solicitado a Chevron una suspensión de actividades en la plataforma Tamar durante enfrentamientos armados.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal, las comunidades en las que operamos, el medioambiente y nuestras instalaciones”, indicó Chevron. En un comunicado separado, el Ministerio israelí de Energía señaló: “Debido a la situación” fue “ordenada la suspensión temporal del suministro de gas natural del reservorio de Tamar”. La ofensiva militar que lanzó Hamas hacia Israel ha inflado el nerviosismo en los mercados por posibles afectaciones a los petroprecios, de acuerdo a un análisis económico de Banco Base, en momentos en que el petróleo se encuentra al alza.

LEG