Los 49ers de San Francico llevan una racha de cinco juegos y cero perdidos en la actual campaña.
Credit: Twitter / San Francisco 29ers Credit: Twitter / San Francisco 29ers

Los 49 de San Francisco se fundaron hace 79 años, el 4 de junio de 1944. Son, debido a esa distancia en el tiempo, el equipo más antiguo de la California en cualquier deporte profesional. Comparten, junto a los Cowboys de Dallas y los Commanders de Washington, el puesto en cuanto a Super Bowl’s ganados con cinco victorias a cuestas. Si bien su fundación fue en la década de los 40, no fue sino hasta 1957 que los de San Francisco cosecharon las primeras mieles de la victoria en la NFL

Te puede interesar: ¡Ya tocaba! Le llueven críticas a Dak Prescott tras derrota contra los 49s

Aunque están prontos a cumplir tres décadas sin ser ganadores del Super Bowl, los 49ers de San Francisco, pertenecientes a la División Oeste de la Conferencia Nacional, suman en sus vitrinas cinco títulos de SB, siete títulos de conferencia y veintiún títulos de división. Así, aprovechando su racha de 5 victorias y 0 derrotas, aprovechamos para recordar esos cinco títulos máximos dentro de la NFL.

  • Super Bowl XVI: partido disputado el 24 de enero de 1982 en el Pontiac Silverdrome en Pontiac, Michigan. Los Cuarenta y Nueves de San Francisco se enfrentaron a los Bengalíes de Cincinnati. El juego lo ganaron los de California por una pizarra de 21 puntos frente a 26, coronando además a Joe Montana como MVP. Este fue el primer título de los de San Francisco.
  • Apenas tres años después de su primer título, los 49ers jugaron el Super Bowl XIX frente a Los Delfines de Miami, en el Stanford Stadium, en Stanford, California. Los de la NFC vencieron a sus iguales de Miami por 12 puntos, pues la pizarra final fue de 38 a 16. Y sí: Joe Montana volvió a ser MVp frente a una asistencia superior a los 84 mil espectadores.
  • El Super Bowl XXIII se jugó el 22 de enero de 1989 en el Joe Robbie Stadium (ahora Hard Rock Stadium), ubicado en Miami, Florida. Se repitió la historia del 82: vencieron a sus similares de Cincinnati por un margen apenas superior a un gol de campo. Los Bengalíes volvieron a quedarse con las ganas.El MVP de aquella ocasión fue Jerry Rice.
  • Un año después de su palmarés número tres, los 49ers apalearon a los Broncos de Denver en el Superdome de Nueva Orleans en el Super Bowl XXIV. 55 puntos frente a 10. Marcador que convirtió en más histórico al QB Joe Montana, quien volvió a ser MVP y consiguió 22 de 29 pases completos y 5 touchdowns.
  • Un lustro después ganaron su quinto y hasta ahora último título máximo. Fue en el Super Bowl XXIX, jugado en el Sun Life Stadium en Miami, Florida, donde por primera ocasión dos equipos del estado de California se enfrentaron en el partido final. San Francisco ganó por un marcador de 49 puntos frente a 26. El MVP de ese juego fue la leyenda Steve Young.

¿Crees que esta buena racha que están viviendo los de San Francisco sea suficiente para luchar por su sexta corona en la NFL? ¿Piensas que los de John Lynch conseguirán un título más de división o de conferencia, cuando menos? ¡Cuéntanos tus opiniones!

DG