Foto: Especial / Un video reveló el momento en que el alumno aplica la llave china a la chica que tiene en la banca de enfrente  

Al no ser uno de los tipos penales catalogados como eventos privativos de la libertad, el joven vinculado al desmayo de una chica mediante asfixia en el Centro Universitario Continental (CUC) seguiría su proceso en libertad.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, respecto a este video que se viralizó en días recientes donde un alumno aplica la llave china -o estrangulación por la espalda- a una alumna y la dejó inconsciente, se encuentra en etapa de integración.

Al abundar sobre el tema, precisó que fue desde septiembre que se conformó la carpeta de investigación por medio de una denuncia de los familiares de la menor.

Nieto Castillo mencionó que la denuncia va en el sentido de lesiones, donde esta acción no pone en peligro la vida y que tarda en sanar hasta 15 días, además de que implicará el factor que el sujeto activo se le procesaría en términos de la justicia para adolescentes, al tratarse de un menor de edad.

Ante este escenario, abordó de nueva cuenta la necesidad de analizar respecto considerar la gravedad de este tipo de actos independientemente de la edad de quien los comete bajo la legislación federal.

LEG