Foto: AFP / Varias personas rezaron ayer junto a los cadáveres de una anciana y cuatro de sus hijos muertos durante un bombardeo de las fuerzas del régimen en Kfar Nuran.  

Atribuido por el Ejército a “organizaciones terroristas”, un ataque con drones contra una academia militar en el centro de Siria dejó más de 110 personas fallecidas ayer en donde tenía lugar una ceremonia de promoción de oficiales.

Más de 125 personas resultaron heridas, añadió la organización, que dispone de una amplia red de fuentes de información en el país.

El Ejército sirio precisó que el ataque se realizó con “drones cargados de explosivos” durante una ceremonia y atribuyó la tragedia a “organizaciones terroristas”. También prometió “responder con firmeza” a lo que calificó de “ataque terrorista cobarde”.

Ningún grupo reivindicó la acometida de momento.

La ciudad de Homs se volvió un bastión de los rebeldes tras el levantamiento prodemocrático de 2011. Pero las fuerzas gubernamentales recuperaron la localidad en 2017 tras violentos combates.

Tras el ataque contra la academia militar, las fuerzas gubernamentales bombardearon la región de Idlib, último bastión de los rebeldes en el noroeste del país.

La guerra de Siria, que estalló tras la dura represión gubernamental contra la oleada de protestas de 2011, provocó cerca de medio millón de muertos y dejó un país fragmentado.

A la par, Turquía bombardeó ayer una central eléctrica, una represa, una fábrica y varios sitios petroleros en la provincia de Hasaka, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición dominada por los kurdos y respaldada por Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG