Te decimos como puedes recargar desde tu celular tu Tarjeta de Movilidad Integrada
Foto: Especial | Te decimos como puedes recargar desde tu celular tu Tarjeta de Movilidad Integrada.  

Aquí te contamos cómo puedes recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) desde la comodidad de tu celular.

Con motivo de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que poco a poco algunas de sus líneas dejarán de usar el boleto magnético y solo se podrá acceder con la tarjeta MI, te contamos cómo puedes recargarla desde el móvil.

Si bien es cierto que ya hay puntos de recarga dentro de las instalaciones del Metro, como la máquinas automáticas y las taquillas, a veces en las horas pico es difícil poder recargarla.

Te podría interesar: Sindicato del Metro respalda a Harfuch rumbo a la encuesta de Morena en CDMX

Por lo anterior te damos el tip de como puedes recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada.

En primera instancia tú móvil deberá contar con la tecnología Near Field Communication (NFC), luego deberás instalar la aplicación de Mercdo Pago en tu celular -disponible tanto para Android como para IOS– de Mercado Libre.

Posteriormente ingresa a la aplicación y pulsa sobre la opción “recarga transporte”, toma tu tarjeta de MI y acercalo a tu celular.

Tras realizar esto deberás elegir el método de pago el cual puede ser a través de el crédito de Mercado Pago (si es que tienes algunos), tarjeta de débito o crédito (VISA o Mastercard), dinero electrónico o wallets.

Por último deberás volver a acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada (recuerda que debe estar a 10 o 15 centímetros en la parte trasera de tu celular) y así finalizará tu recarga. Recuerda que puedes depositar hasta 120 pesos como máximo en tu tarjeta MI.

Recargar en Mercado Pago si tu celular no tiene NFC

En caso de que tu móvil no cuente con la tecnología NFC, puedes acudir a cualquier establecimiento que tenga una terminal Point Smart de Mercado Libre.

Te podría interesar: VIDEO: Unidad del Metrobús se incendia en Iztacalco

Recuerda que en tu recarga por este método (tanto físicamente como desde el celular) no se te cobrará ninguna comisión y tu salud tiene una vigencia de 300 días.

Tarjeta de Movilidad Integrada

Recuerda que tu tarjeta MI puedes transportarte en el Tren Ligero, Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús y Ecobici pagando la cuota de cada uno de esto métodos para moverte por la Ciudad de México.

LEO