Foto: 24 Horas Quintana Roo / Ciudadanos asisten al parque para ejercitarse y convivir con la naturaleza; en el sitio pueden observarse varios coatíes  

Ciudadanos solicitaron que se preserve el Parque Kabah, un referente en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, tanto para la población local, como para los turistas. En tanto, el Gobierno municipal alista una inversión para su remodelación y rehabilitación, en donde se incluirá una nueva área de juegos infantiles, el mantenimiento y reforzamiento de la infraestructura.

Al respecto, Maricarmen Sánchez, quien desde hace varios años acude a este sitio para ejercitarse, consideró que la modernización del espacio recreativo es necesaria para preservar el espacio, ya que cada día se suman más familias y es de los pocos puntos en el centro de Cancún para recrearse.

“En lo particular es uno de los lugares que más me agrada, este es un sitio que por su ubicación y contacto con la naturaleza podemos venir a disfrutar con nuestra familia, aquí hacemos comunidad, nos conocemos quienes por años hemos venido a este espacio y es un sitio que agradecemos que se conserve como uno de los pulmones de Cancún”, expresó.

Dentro de los proyectos, se contempla construir al menos 17 casas de aluxes que se suman a otras cinco que ya se colocaron en el sendero en una extensión de dos kilómetros del parque Kabah.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

El parque cuenta con una amplia variedad de flora y fauna en sus más de 40 hectáreas de extensión, ahí habitan aproximadamente 120 coatíes, más de 40 especies de aves, un mono araña, zarigüeyas, zorrillos, diversos tipos de serpientes, entre otras especies que conviven diariamente con un promedio de 500 visitantes.

Por su parte, Ángel García Ortega, también refirió que es muy agradable contar con este espacio para realizar actividades al aire libre.

El parque es visitado en la mañana principalmente por corredores, que llegan desde las 6 hasta las 10 principalmente, y pocos más que acuden a lo largo del día.

“Me llama la atención que a los coatíes se les ve con ansiedad por buscar agua y alimentos. Yo sí pediría que se pusieran fuentes de agua o estanques para que ellos puedan tomar ese líquido, tenemos que buscar también la forma de ayudar a los animalitos”, indicó el visitante.

 

(cita)
Este es un sitio que por su ubicación y contacto con la naturaleza podemos venir a disfrutar con nuestra familia, aquí hacemos comunidad”
Maricarmen Sánchez
Visitante