Foto: Especial / Actores, cantantes e influencers se dieron cita en el Palacio de los Deportes en la alfombra roja del estreno de la nueva temporada del Cirque du Soleil: Corteo  

Actores, cantantes e influencers se dieron cita en el Palacio de los Deportes en la alfombra roja del estreno de la nueva temporada del Cirque du Soleil: Corteo en la Ciudad de México.

Como preámbulo a este que es uno de los espectáculos familiares más esperados por el público, los invitados especiales como Lucero Mijares y el productor de El Mago, Juan Torres, Sergio Mayer y René Strickler, así como un gran número de entusiastas se mostraban ansiosos por disfrutar de este espectáculo circense de renombre internacional.

En esta ocasión el espectáculo no se realizó bajo su tradicional carpa que era montada en la zona de Santa Fe, pero de igual manera lució todo su esplendor en en el Domo de Cobre donde también sorprendió al público gracias a un gran elenco que incluso los sorprendió y cautivó con sus increíbles actos.

Todos y cada uno de los números fueron ambientados con música en vivo donde la orquesta destaca un percusionista, coros y cuerdas que se mezclan con el ruido ambiente de una fiesta agradable al oído y a la vista.

TODOS A ESCENA

Para esta espectacular puesta en escena Cirque Du Soleil montó un centro giratorio de 12.5 metros de diámetro, el cual tomó más de dos semanas pintar con acuarelas cada cortina del escenario.

En el centro del escenario circular, hay un laberinto que reproduce a la perfección las proporciones y el tamaño del diseño clásico de la catedral francesa de Chartres.  

Pero esto de nada serviría y mucho menos luciría sin una variedad de elementos acrobáticos y equipamientos innovadores que fueron creados por la compañía circense y diseñados para combinar con el set.

Es de destacar el acto que han llamado Paraíso pues reúne dos habilidades de circo: El Korean Cradle y el Tramponet (combinación de trampolín con red de seguridad), en donde los artistas son lanzados entre dos plataformas coreanas de doble marco, rebotando en el trampolín que mide 24.38m de largo. 

Los Lustres son candelabros gigantes que flotan en el aire en medio del escenario. Están decorados con unas 4 mil joyas y guirnaldas de esferas reflectantes en las que los artistas del circo muestran sus mejores acrobacias.

Y qué decir de ese mujer arlequín que flota sobre los espectadores gracias a unos enormes globos y que el público mismo ayuda a llegar hasta el centro del escenario con solo impulsarla tocando sus pies, uno de los actos que se ha convertido en el consentido de esta producción del Cirque du Soleil: Corteo que se presenta desde ayer y hasta el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes a partir de las 21:00 horas.

CON INFORMACIÓN DE ISAAC ORTEGA