Foto: @Rangers / Los de Texas se convirtieron en el primer equipo que abre la postemporada con victorias consecutivas como visitantes con más de 4 carreras de ventaja, desde que la misma novena de Rangers lo lograra en 2010, cuando también eliminaron a las Tampa Bay Rays, para acceder a la siguiente ronda  

El ser la segunda mejor novena de la temporada en toda la Liga Americana, sirvió de poco para las Rays de Tampa Bay, que luego de dos encuentros en la primera ronda de postemporada de Grandes Ligas, cayeron eliminados ante los Texas Rangers, tras un segundo y lapidario encuentro que finalizó con marcador de 1-7, para que el equipo del mexicano, Randy Arozarena, viese culminada su actividad en 2023.

Con un Josh Jung intratable con el bate, luego de cuatro apariciones a la ofensiva, para conseguir tres hits y dos carreras personales, la novena de Texas comenzó a gestar su clasificación a las Series Divisionales, a partir del cuarto inning en el que sumó cuatro carreras, con el vuelacercas de Adolis García, la anotación de Leody Taveras y el primero de la tarde para Jung.

Con anotaciones consecutivas en la quinta y sexta entrada, los Rangers finalizaron un segundo encuentro con otra sobresaliente actuación estratégica por parte del bullpen de Bruce Bochy, que dejó como ganador del encuentro al abridor, Nathan Eovaldi, luego de 6.2 entradas como pitcher estelar de los visitantes y con solo dos relevos durante el resto del partido.

Caso contrario a los locales, que además de contar con la peor asistencia en toda la temporada dentro de su propio estadio, únicamente lograron hacerse presentes en el marcador, mediante la vuelta completada por Josh Lowe en el séptimo rollo del juego.

Tras arribar a playoffs como segundos mejores sembrados en la zona Oeste de la Americana, Bruce Bochy hizo un balance de lo que ha sido este cierre de campaña para los Rangers, tras caer ante Marlins en el cierre de campaña regular. “Perdimos un juego duro en Seattle pero regresamos con la actitud correcta, concentrados y pudimos revertir nuestra mentalidad y no pudimos haber jugado de mejor manera estos dos juegos, de cómo lo hicimos”.

También con marca de 2-0 para barrer a los Blue Jays, la novena de los Minnesota Twins se convirtió en el segundo equipo calificado a la siguiente ronda de postemporada, tras ganar su partido 2-0, con las carrera de Royce Lewis y Max Kepler, para afianzarse como rivales de los Astros en la Serie Divisional. En el caso de los Rangers, la novena texana tendrá que comenzar su camino en esta fase eliminatoria en Baltimore, al tener que medirse a los Orioles.

 

LEG