cartel de la feria internacional del libro de antropología e historia (FILAH)
Foto: Cuartoscuro / La Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) 2023 estará del 5 al 15 de octubre  

El día de hoy arrancó la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) 2023 y aquí te traemos toda la información para que vayas.

Si eres amante de los libros, pero en especial de temas de antropología e historia, no puedes perderte este evento que estará lleno de diversas actividades.

Podría interesarte: Acervos únicos del INAH, Memoria del Mundo

Esta edición de la FILAH será muy especial porque están celebrando los 85 años de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre de 2023 y se trata de su edición número 34, teniendo como estado invitado a Sonora y a Cuba como país.

Los ejes temáticos de esta edición son “Territorio, justicia y derechos culturales”, así que todas las actividades girarán en torno a este tópico.

Podría interesarte: Digitalizan acervo mazateco en Huautla de Jiménez 

Entre las múltiples actividades que habrán destacan las presentaciones editoriales, los talleres para todo el público, las jornadas y los conversatorios.

Asimismo, se llevará a cabo el segundo festival de cine antropológico: Cuba y Sonora en diálogo visual, hasta el 12 de octubre a partir de las 16 horas.

También habrá diferentes exposiciones, cabina sonora, un coloquio de africanías y muchas actividades académicas más.

Cada año se otorga el premio Antonio García Cubas que reconoce la labor editorial de once diferentes categorías a nivel nacional.

Para este premio pueden participar instituciones públicas y privadas, escuelas, editoriales y personas físicas dedicadas a la edición de libros.

Si quieres conocer el calendario de actividades diario, visita sus redes sociales o su página oficial: https://www.feriadelibro.inah.gob.mx/.

Todo esto se llevará a cabo en el Instituto de Antropología e Historia, así que también es una gran oportunidades para conocer este recinto.

  • ¿Dónde? Calle Hamburgo 135, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

CI