Foto: AFP / El 3 de marzo se realizarán las elecciones de 44 concejos municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano  

El Salvador arrancó ayer oficialmente la contienda rumbo a las elecciones del 4 de febrero, en las que el presidente Nayib Bukele buscará una polémica reelección.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a ex alto funcionario del presidente salvadoreño Nayib Bukele acusado de corrupción

Siete partidos competirán, en los comicios que también serán elegidos 60 diputados al Congreso. Más de seis millones de salvadoreños están convocados a las urnas. El 3 de marzo se realizarán las elecciones de 44 concejos municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Bukele anunció en septiembre de 2022 su decisión de buscar la reelección, después de que la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema lo hablitió para un segundo mandato, lo que desató una polémica porque la Constitución no lo permitía.

Las encuestas dan amplio apoyo al mandatario de 42 años, quien lanzó en marzo de 2022 una “guerra” contra las pandillas, que lo tiene con una aprobación del 90%, aunque sus métodos son criticados por organizaciones de derechos humanos.

LEG