Reclaman por privatización de Radiodifusora Altiplano de Tlaxcala
Foto: Especial | El legislador priista acusó que es muy grave que los conductores de dicha estación de la entidad se conviertan ahora en operadores.  

El diputado federal Mariano González Aguirre (PRI) criticó la privatización de la Radiodifusora Altiplano de Tlaxcala por parte del gobierno estatal encabezado por la morenista Lorena Cuéllar.

Recriminó que se hayan permitido los cambios administrativos de la estación, sin mediar ni crear un plan para defender a la audiencia de ese estado.

“Los malos resultados de la política cultural y la falta de visión del gobierno de Morena se evidencian con la desaparición y el cambio administrativo de la Radiodifusora Altiplano de Tlaxcala”, afirmó el legislador.

Te podría interesar: Con narcomanta amenazan a Fuerza Regida, en riesgo su presentación en Tijuana

Acusó que es muy grave que los conductores de dicha estación de la entidad se conviertan ahora en operadores y dejen de estar al aire, luego de que durante 34 años fuera el único medio de radio cultural de Tlaxcala reconocido en los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Lo que permitió la gobernadora, dijo, es un despojo al trabajo creativo que todo el personal de la estación realizaba día a día y cierra un espacio para los creadores e investigadores tlaxcaltecas.

El legislador priista afirmó que es necesario alzar la voz y difundir esta arbitrariedad “que representa un duro golpe para la entidad, al silenciar un micrófono que permitía difundir la cultura y el pensamiento de este pueblo”.

Te podría interesar: “Instalación de aire acondicionado pudo dañarla”, dice obispo sobre la iglesia de Ciudad Madero

González Aguirre insistió que es preocupante que el gobierno de Tlaxcala hasta el momento no se haya manifestado sobre el proceso, que, aunque es legal, daña el patrimonio de esta entidad.

Destacó que en redes sociales los radioescuchas y locutores de otras estaciones han expresado su solidaridad con sus colegas y reprueban la eliminación de programas con valor educativo y cultural.

LEO