Obispo de Tampico indica que posiblemente la instalación de aire acondicionado en la iglesia de Ciudad Madero la daño en su estructura
Foto: Especial | Obispo de Tampico indica que posiblemente la instalación de aire acondicionado en la iglesia de Ciudad Madero la daño en su estructura.  

El obispo indicó que es posible que la instalación de un aire acondicionado afectó la estructura de la iglesia de Ciudad Madero.

José Armando Álvarez Cano, obispo de la diócesis de Tampico, realizó una conferencia de prensa para dar detalles de qué ocurrirá con la iglesia de Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En dicha conferencia el religioso informó que la iglesia tenía 50 años de antigüedad y que hace poco se instaló un aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas registradas.

Te podría interesar: Con narcomanta amenazan a Fuerza Regida, en riesgo su presentación en Tijuana

“Estuve platicando con los vecinos, era una de las iglesias más taquilleras, porque era amplia, porque tenía mucha luz y tenía 50 años de construida y nunca había manifestado ningún aspecto, la iglesia estaba en buenas condiciones”, dijo el obispo de Tampico.

José Armando Cano agregó que:

“Se había tenido alguna rehabilitación aire acondicionado, de jardines, el padre tenía dos o tres años que acababa de llegar”.

El obispo indicó que tuvo una conversación con Américo Villarreal -gobernador de Tamaulipas- y le hizo saber que había problemas en las estructuras de algunos edificios por la instalación de aire acondicionado.

“Ayer platicamos con el gobernador sobre todo por la situación de estos calores tan intensos y al poner el aire acondicionado al interior, él hablaba que había tenido problemas en algunos edificios de alguna cuestión estructural, alguna cuestión en ese sentido y dice ‘creo este año ha sobrepasado otros años anteriores y creo que por ahí pudiera tener’”.

Te podría interesar: Reportan balacera entre civiles y policías en los límites con Tecámac

Debido a las investigaciones y peritajes por el colapso del techo de la iglesia Santa Cruz que dejó 11 muertos, José Armando informó que se canceló la eucaristía en la iglesia Cristo Resucitado en Ciudad Madero.

Además de que ese mismo recinto religioso fue construido por el mismo sacerdote de la iglesia de Cristo Resucitado y tiene la misma estructura que esa que colapsó, por ello por temor a un hecho similar se canceló la eucaristía.

LEO