Foto: Quadratin / Alerta la dirigencia del sindicato magisterial que la mayor deuda es con los profesores del nivel medio superior y superior  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que el Gobierno de Michoacán se niega a pagarles prestaciones a los maestos, por lo que se acumula un adeudo de 500 millones de pesos, pese a la existencia de diversas minutas y documentos oficiales firmados por las autoridades.

Héctor Astudillo García, presidente de la sección 18 del SNTE, aseguró que este adeudo millonario es para los docentes de nivel medio superior y superior.

En entrevista con motivo de la participación de la SNTE en la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, declaró: “Hay un apartado que tiene que ver con eventuales, medio superior y superior, son unos bonos que, a pesar de que existen en las minutas, el Gobierno del estado se resiste a pagar”.

Este adeudo, informó Astudillo García, se ha agudizado en el caso de los profesores de nivel medio superior y superior. “En el caso de medio superior y superior ya es un adeudo desde hace cuatro años; son alrededor de 500 millones de pesos”, indicó.

 

LEG