Foto: Fiscalía de Puebla / Los agresores fueron expulsados de sus respectivas universidades; cinco de ellos aún son buscados  

Los hermanos Francisco Rodolfo N y Luis Alberto N ya fueron vinculados a proceso por las lesiones a Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre, confirmó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien afirmó que los demás agresores no han salido del país.

En conferencia de prensa este jueves, señaló que los otros cinco jóvenes involucrados intentaron esconderse fuera de México, pero no lo han conseguido, por lo que la institución sigue con los trabajos de búsqueda en colaboración con autoridades locales.

“No les puedo compartir dónde estamos actuando en este momento, lo único que les puedo decir es que no pudieron salir del país y los buscamos en territorio nacional en varios estados”.

Cabe recordar que desde hace unas semanas, la Fiscalía poblana emitió una alerta migratoria para impedir que los otros presuntos responsables salieran de México.

Respecto a la vinculación a proceso de los gemelos por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, explicó que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

INICIA INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA

“Nosotros como Fiscalía estaremos atentos a que en todo caso se cumpla con lo que dice la ley, estaremos sólo atentos a que se acaten estas normas y por supuesto, si la ley lo permitiera y las partes estuvieran de acuerdo, nosotros analizaremos y emitiremos nuestra posición en su momento y en esa hipótesis”.

En esta conferencia la Fiscalía hizo pública la fotografía de Francisco Rodolfo N y Luis Alberto N, quienes ya fueron enviados al penal de San Miguel en la capital poblana.

En tanto, el fiscal de Puebla explicó también que tras ser procesados se inició la investigación complementaria, la cual es una etapa en la que defensores de los presuntos responsables y asesores jurídicos de las victimas aportan pruebas.

“Recuerden que una vez que se vincula a proceso a una persona imputada, inicia, como aquí lo decimos permanentemente, la llamada etapa de investigación complementaria. Esto es un periodo que determina el juez en el cual nosotros, la Fiscalía, los defensores del imputado, incluso los asesores jurídicos de las víctimas, pueden participar aportando pruebas”, señaló.

El pasado 9 de septiembre, Neto, como lo concen sus amigos, fur brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes, por defender a una amiga.

Los agresores fueron expulsados de sus respectivas universidades; cinco de ellos aún son buscados.

LEG