Carlos Slim Domit
Foto: X / @Telcel | ¿Quién es Carlos Slim Domit?  

Te contamos un poco acerca de la fortuna calculada y de los negocios propiedad del primogénito de Carlos Slim Helú y Soumaya Domit.

Carlos Slim Domit, hijo del empresario mexicano, integrante de una de las empresas más ricas de México, ha forjado su propia trayectoria empresarial. Te platicamos un poco de sus negocios y de su fortuna.

Te podría interesar: ¿Quiénes son los hijos de Carlos Slim?

 

Después de que se diera a conocer que Carlos Slim Domit es padrino del hijo de Marc Anthony y Nadia Ferreira, saltaron muchas dudas sobre su vida personal, especialmente en torno a sus negocios y a su dinero.

Cuando fue el bautizo de esta pareja Ferreira subió a sus redes una foto donde aparecen ella, el bebé, Marc Anthony, Slim Domit y María Elena Torruco (esposa del anterior).

Desde entonces se ha hablado mucho del hijo del mexicano más rico. Te contamos un poco más de su perfil.

Te podría interesar: Charly López explota contra Sergio Mayer por reencuentro de Garibaldi

 

Carlos Slim Domit nació en 1967. Es empresario y filántropo. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.

Después de terminar sus estudios ingresó al mundo empresarial, presidiendo el Consejo Telmex, cuatro años después de haber entrado a trabajar, en 1990. Durante el tiempo de su presidencia la empresa logró los mejores números en ventas en su historia. También fue director general de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

En el 2000 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de América Móvil, una de las compañías de telefonía más grande, campo al que más tiempo le ha dedicado de su vida este empresario.

Cuatro años después, en el 2004, fue nombrado presidente del Consejo Administrativo de Grupo Carso.

Fundó también la Escudería Telmex, en el 2002, donde han salido pilotos destacables como el Checo Pérez, Memo Rojas Jr y Esteban Gutiérrez.

 

Por todas sus empresas se calcula que tiene un capital social de 66 mil 242 millones de dólares.

Actualmente la familia Slim es de las más ricas del mundo. El papá, Carlos Slim Helú, está ubicado en el octavo puesto de las personas más ricas del mundo.

PGR