Carlos Slim
Foto: Cuartoscuro | ¿Quiénes son los hijos de Carlos Slim?  

Te presentamos a los hijos del magnate mexicano de origen libanés que actualmente es de las personas más ricas del mundo.

Slim estuvo casado con Soumaya Domit de 1966 a 1999, quien lamentablemente falleció por un fallo renal. Este matrimonio logró tener seis hijos: Carlos, Soumaya, Patrick, Johanna, Marco Antonio y Vanessa. Si no sabes a qué se dedica cada uno aquí te contamos brevemente.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el día mundial del turismo?

 

Carlos Slim Helú es el mexicano más rico y por mucho tiempo fue la persona más rica del mundo. Se calcula que este año, 2023, su fortuna ronda los 89.9 millones de dólares. Sus hijos ocupan sitios importantes en muchas de sus diversas empresas. Te contamos lo que se sabe de cada uno.

Te podría interesar: ¡Nostalgia pura! Google celebra aniversario con doodle especial

 

Carlos Slim Domit

Es el primogénito de los Slim Domit. Estudió administración de empresas en la Universidad Anáhuac. 

Está muy involucrado en el mundo de la telefonía. En el 2002 fundó la escudería Telmex. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Trabaja también en otras empresas de este medio de comunicación, de su padre, como América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp, CompuUSA y Grupo Carso.

Está casado con María Elena Torruco, hija del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Marco Antonio Slim Domit

El segundo hijo se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. 

Tiene cuatro hijos con Ximena Serrano, con quien lleva casada desde 1999: Marco, Valentina, Jerónimo y Antonio.

 

Patrick Slim Domit

Ejerce como CEO del Grupo Sanborns. También ocupa otros puestos: vicepresidente en Grupo Carso, de América Móvil y de Industrias Nacobre.

Es miembro de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Galinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Está actualmente casado con María de Jesús Aramburú y tienen dos hijos: Jesús e Isabel.

 

Soumaya Slim Domit

La cuarta hija del matrimonio Slim Domit es apasionada en el arte y diseño mexicano. Estudió historia del arte en la Universidad Anáhuac. Es vicepresidenta del Museo Soumaya de Polanco. Estuvo casada con Fernando Romero Havaux.

 

Vanessa Slim Domit

Es la presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina. Está casada con Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil. Tienen cinco hijos: Daniel, Rodrigo, Vanessa, Mauricio y Paulina.

 

Johanna Slim Domit

La hija menor del magnate es directora general del programa Educación Inicial de Fundación Slim.Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub, quien, entre otras cosas, es famoso por conducir el programa Shark Tank. Tienen tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro.

 

PGR