Foto: Cuartoscuro / Aseguró que involucrarse con todas las realidades sociales desde la salud pública le permitió ver “más allá”, por lo que decidió sumarse a la causa de continuar la transformación  

Luego de levantar la mano para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell concretó su registro ante Morena para participar en la convocatoria como coordinador la Defensa de la Cuarta Transformación en la capital.

López-Gatell destacó que entre los objetivos para buscar la candidatura se encuentra humanizar la ciudad y reconocer la desigualdad social.

“Queremos humanizar la ciudad, esto significa reconocer la injusticia social y la desigualdad para construir un gobierno al servicio de la gente. Reconocer los derechos y ser establecidos jurídicamente”, explicó.

En un mensaje para medios, subrayó que se apuntó al proceso interno de Morena para dar continuidad de Transformación en la ciudad y descartó buscar algún bien público.

Asimismo, dejó en claro que no habrá promoción de su imagen en bardas, espectaculares, caricaturas, o cualquier otro, esto acorde con las normas para participar en la convocatoria.

El funcionario del Gobierno federal también llamó a la ciudadanía a movilizarse para poner el segundo piso a la transformación en la capital.

“En esencia es una campaña ciudadana, porque es una campaña abierta, incluyente, que está buscando convergencia con la sociedad”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las críticas por el manejo de la pandemia de Covid-19, respondió que no se siente perseguido y que tiene la conciencia tranquila.

Abundó que ser responsable de conducir la pandemia le permitió conocer e involucrarse con los diversos sectores de la población, por ejemplo, economía, educación y cultura.

DESCONTENTO

Después de que el exsubsecretario de Salud anunciara su registro en Morena, académicos de la UNAM señalaron que el destape de López-Gatell es un “ agregado a su oscura carrera como funcionario y al papel de una desastrosa política en materia de salud pública”.

A través de un escrito, destacaron la desaparición del Seguro Popular y la escasez de medicamentos, por lo que llamaron a la población para tomar lo anterior como un recordatorio de su gestión y cómo se condujo durante la pandemia.

 

FRASE:

“Mañana presentaré la propuesta; les adelanto que se basará en derechos, justicia social y humanismo. Estén atentas y atentos”

Hugo López-Gatell
aspirante de Morena

LEG