procrastinar
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La procrastinación es el hábito de postergar actividades o tareas importantes por pereza o simplemente por preferir hacer otras más placenteras. Todos alguna vez hemos pasado por esta situación, así que ya sabemos las consecuencias tan desagradables que provoca, las cuales van desde el bloqueo mental, la desorganización, la acumulación excesiva de tareas hasta el estrés y el cansancio.

Pero no sufras más, a continuación te dejamos una lista con algunos consejos que puedes llevar a cabo para dejar de procrastinar y poder ocupar correctamente tu tiempo.

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1. Establece prioridades: En primer lugar tienes que elaborar una lista con todas las tareas que tienes que realizar, después de que estés consciente de todos tus pendientes establece prioridades, es decir, ordena esas actividades dependiendo de su nivel de importancia, pues de esta manera no cometerás el error de realizar una tarea “B” si tienes una “A” todavía por hacer.

2. Hacer lo más difícil primero: Una vez que hayas establecido prioridades, ahora debes pensar en aquellas actividades que te cuestan más trabajo, ya que muchas veces cometemos el error de dejarlas al final, cuando deberíamos optar por realizarlas primero para que cuando las terminemos nos sintamos más animados por realizar las tareas que son más fáciles.

3. Divide las tareas: No te estreses realizando una tarea entera en un solo día, mejor opta por dividirla en partes. Te aseguro que con esta práctica no sentirás la carga de trabajo.

4. Premia tus logros: Cada vez que termines con tu lista de actividades pendientes descansa y prémiate yendo al cine, viendo tu serie o película favorita, de esta manera encontrarás una motivación a la hora de hacer tus actividades.

5. Establece alarmas en tus dispositivos: Aunque no lo creas el celular también puede ayudarte si estableces alarmas que te indiquen que es momento de volver al trabajo, o incluso puede avisarte cuando ya hayas rebasado el tiempo límite que puedes pasar en las redes sociales.

6. Libera tu espacio de distracciones: El espacio que tienes destinado para realizar tus actividades debe estar alejado de distracciones como la televisión. Asimismo, si tu celular y audífonos no son esenciales para tu trabajo mejor opta por apartarlos.

7. Duerme tus 8 horas: El descanso durante la noche es fundamental, ya que trae muchos beneficios como los siguientes: la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece y  la concentración y la capacidad mental mejoran.

DRS