Procesan por presunto feminicidio a Sean "N" y César "N" por la presunta muerte de Montserrat
Foto: FGJCDMX | Cumplimentan órdenes de aprehensión contra presunto feminicidas de Montserrat.  

Cumplimentan órdenes de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Montserrat Juárez; ambos sujetos se encontraban en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que la noche de este miércoles fueron cumplimentadas al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte las órdenes de aprehensión contra César N. y Sean Ángel Alejandro N. por su probable participación en el feminicidio de la joven Montserrat.

Te podría interesar: Reportan muerte de una menor de 12 años en Tláhuac; sospechan del hermano

Asimismo, el vocero de la Fiscalía capitalina indicó que ambas personas, quienes cuentan con parentesco en primer grado, posiblemente tuvieron participación en la privación de la vida de la joven Montserrat, por lo que una vez que se señale el horario de la audiencia inicial se les formulará la imputación para solicitar su vinculación a proceso.

Cabe señalar que ambos sujetos permanecían bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego de que el fin de semana pasado fueran aprehendidos en calles de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc por su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Tras ser cumplimentada la orden de aprehensión, y una vez que les fueron leídos sus derechos y tras una previo certificación médicas, los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió.

Te podría interesar: Nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa: Harfuch

Por otra parte, Lara agregó que en relación a la investigación iniciada para detectar posibles irregularidades cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) y de la FGJCDMX ocurridas tras la muerte de la joven, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Unidad de Asuntos internos han llevado a cabo diversas diligencias, a fin de establecer si se presentaron negligencias, omisiones o cualquier otra anomalía.

Asimismo, el vocero aseguró que la Fiscalía capitalina se encuentra ocupando todas las capacidades para obtener justicia por el feminicidio de Montserrat, por lo que próximamente estarán informando importantes avances en las indagatorias.

LEO