Foto: PANCDMX / Vecinos y diputados panistas invitaron a la institución y al gobierno central para realizar mesas de trabajo donde se informe el alcance de la obra  

Debido a las obras hidráulicas que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pretende realizar en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, vecinos demostraron su descontento con una clausura simbólica a la maquinaria que será utilizada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar una aclaración para cobros de agua con montos elevados por SACMEX

La noche de este lunes habitantes de dicha colonia y diputados de Acción Nacional se reunieron para acordar acciones que puedan frenar las obras que Sacmex pretende realizar de manera arbitraria.

A través de un comunicado señalaron que en primera instancia invitaron a Sacmex para tomar en cuenta a los vecinos que buscan conocer los alcances de la obra, establecer mesas de trabajo y exponer las afectaciones que pudieran darse, de lo contrario habrá cierres viales en la demarcación.

El diputado Ricardo Rubio expresó que los vecinos de la Campestre Churubusco cuentan con el respaldo jurídico de Acción Nacional (PAN) para que no se vea vulnerada su calidad de vida.

“Clausuramos simbólicamente la maquinaria que será utilizada en una obra ilegal en contra de los habitantes de la colonia Campestre Churubusco. Le exigimos a Sistema de Aguas que retiren su maquinaria porque no queremos la obra”, manifestó.

El legislador federal, Héctor Téllez, lamentó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, se esconda detrás del escritorio para no atender las inconformidades de los vecinos.

“Sacmex de manera arbitraria pretende realizar una obra hidráulica sin consultar y contar con el aval de la comunidad. Daremos puntual seguimiento y apoyaremos en todo momento a los vecinos”, afirmó.

Agregó que el Sistema de Aguas de la CDMX impone obras hidráulicas sin el consenso vecinal, no solo en Coyoacán, sino también en otras alcaldías como sucedió en Xochimilco donde ya hubo represión policial.

“Hoy pretenden hacer una obra brincándose a los vecinos de la Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán. Aquí no vamos a permitir que suceda nuevamente a lo que están acostumbrados, a la represión (…). Ojalá que las autoridades no envíen a los granaderos para intimidar a los vecinos”, apuntó.

Téllez exhortó al gobierno central a realizar las reuniones suficientes a fin de informar y contar con el consentimiento de la comunidad.

LEG