Foto: Especial / El Ford Mustang tiene todo para consolidarse como el auto coupé más vendido del mundo, algo que ya logró durante los últimos 10 años  

¿En el mundo existe un muscle car con más personalidad, historia y fuerza que el Ford Mustang? Nosotros estamos seguros de que no y todos los amantes de este vehículo pueden estar de manteles largos pues se aproxima rapidamente el modelo 2024, el cual promete llegar con fuertes cambios en su estética, tecnología y hasta en el motor.

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Desde su debut en la década de los 60, este modelo se ha levantado como un símbolo de libertad, fuerza y rebeldía. Y aunque con el paso del tiempo su figura se ha ido modificando, la mística y el que lo carcaterizan, parecen permanecer intactos. Por más que el mercado se va modificando, este deportivo continúa vendiéndose bien.

Ahora, con una serie de mejoras, en la actualidad, el Ford Mustang tiene todo para consolidarse como el auto coupé más vendido del mundo, algo que ya logró durante los últimos 10 años, ya sea en convertible o coupé, con motor V8 o cuatro cilindros o con caja manual o automática. Pero ahora es tiempo de conocer a detalle su nueva versión.

En términos de imagen esta vez el auto tuvo un cambio radical, con un diseño impactante, pero con grandes diferencias en relación a sus antecesores. La firma decidió que era el momento de darle un toque mucho más vanguardista, e incluso hasta futurista. Si bien respetan los detalles que hacen un auto único y con una gran tradición, ya era necesario refrescarlo para nuevas generaciones.

Ahora cada versión del Mustang tendrá su propio frente, algo que lo hará único. El GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una salida de aire en el cofre y parrilla brillante que añade detalles verticales para una apariencia mucho más agresiva, así como para contar con un mejor flujo de aire.

En el caso de la versión convertible esta continúa con su legado con un techo de tela con cierre electrónico y automático. Gracias a los nuevos rasgos en el diseño compacto del toldo y la suspensión trasera independiente, es posible que la cajuela no pierda espacio. Este aspecto lo va a colocar como un lider indiscutible dentro de su segmento.

Para su debut en México, el Ford Mustang aparecerá con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo Solar, así como una gama de rines, que van desde el tamaño estándar de 18 pulgadas en el modelo EcoBoost, hasta las 19 pulgadas para GT y Dark Horse.

MOTOR

Aquí es donde viene lo más interesante. El verdadero núcleo de la gran historia del Mustang. Para vivir completamente la experiencia de conducir este auto, el sonido del motor es fundamental.

Una vez más, el Mustang GT cuenta con el Coyote V8 de 5.0 litros (468 caballos de fuerza), solo que ahora viene mejorado para brindar mayor potencia. Ford mantiene la transmisión manual para la séptima generación y la transmisión automática de 10 velocidades también.

Para los no tan atrevidos, también vendrá la opción de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros (315 caballos de fuerza) completamente nuevo y acompañado por un escape de alto rendimiento con válvula activa.

La dirección, la respuesta del motor, la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad son ajustados por medio de cinco modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción y Pista, más la configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.

El freno de derrape electrónico, el primero en el segmento, lleva la nueva tecnología a la pista de carreras, desbloqueando la capacidad de derrape con tracción trasera, emulando así la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.

INTERIORES

La cabina, que es calificada como la más avanzada tecnológicamente de su historia, está inspirada en un avión de combate, en donde hay dos pantallas continuas en curva que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor necesite ver. Además, equipa un un clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas, con una nitidez y gráficos pocas veces vistos en un auto, y una pantalla táctil central con 13.2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, ambos totalmente compatibles con el sistema SYNC de Ford.

También cuenta con asientos en piel, costuras decorativas en el panel de instrumentos y revestimiento en las puertas. Por último, el Remote Rev es una nueva característica que brinda la capacidad de acelerar el motor del Mustang de forma remota usando el control remoto del vehículo.

PRECIO

Ya está disponible en México con un precio de entrada de 999 mil 900 pesos y el Mustang Dark Horse con un precio de 1 millón 644 mil 000 pesos.

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