Foto: FB Edgar Hernández / Tras solicitar un intérprete de otomí, Hernández Dañu permanecerá en prisión  

La audiencia inicial del diputado local de Hidalgo, Edgar Hernández Dañu, quien fue detenido junto con una mujer en posesión de droga y un rifle de asalto Ak-47 de uso exclusivo del ejército se pospuso, luego de que la defensa argumentó que no entiende, ni habla español; sin embargo, se le dictó la prisión preventiva justificada.

El legislador petista por Ixmiquilpan solicitó que se le proporcionara un traductor de otomí, debido a que no comprendía bien, lo que fue cuestionado debido a que, tras dos años en el Congreso, atiende entrevistas para medios de comunicación y tiene intervenciones en tribuna en español.

Será hasta el 27 de septiembre cuando se dé continuidad al proceso.

Hernández Dañu fue capturado la madrugada del jueves por presunta posesión de drogas y armas de fuego, informó Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría estatal.

En tanto, el comisionado del PT en Hidalgo Javier Vázquez Calixto, acusó que la aprehensión es “un revanchismo político de algunos funcionarios”.

“Nosotros tenemos la obligación de apoyar y defender a nuestro diputado y lo vamos a defender en todas las instancias”, dijo Vázquez Calixto.

 

 

LEG