Foto: Especial / Este miércoles se estrena L-Pop, la nueva serie original de Disney+ inspirada en el K-pop, donde se narra la aventura de una chica y su nueva banda  

El K-pop es un género musical que en los últimos años ha ganado terreno en el mundo del entretenimiento y del que se ha hablado en diversas producciones, sin embargo, no hay alguna que se haya basado en los fans de estas bandas que han conquistado el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta el K-pop y los K-dramas? Conoce ¡Hola K-Culture!

Es por ello que este miércoles se estrena L-Pop, la nueva serie original de Disney+ inspirada en el K-pop, donde se narra la aventura de una chica y su nueva banda que son súper fans del género y concursan por un viaje a Corea del Sur para cumplir sus sueños.

En entrevista con 24 HORAS, parte del elenco protagónico de esta serie como Isan, Alicia Jaziz, Ji Moon, Macarena Oz y Juan Fonsaldino coincidieron con Andrea de Alba acerca de que L-Pop se creó con el objetivo de ser una voz y la puerta de entrada a los fans del K-pop y de los amantes de la cultura coreana.

“Nunca se había creado un proyecto que hable de nosotros los fans, entonces creo que está buenísimo para que el mundo vea el amor de los latinoamericanos hacia todo este mundo de la cultura coreana, pero es muy interesante que Disney se haya interesado para ser esta puerta de un tema que es súper interesante.

“Obvio, vemos producciones, en especial documentales de nuestros idols favoritos, hay mucho sobre eso pero no se había hablado del fan, que sin ellos no somos nadie, así que para nosotros es muy bonita esta serie que está hecha con mucho amor y respeto”, asegura Andrea.

Por otro lado, Alicia Jaziz, quien se dice es el vivo ejemplo de quien no sabía nada de este género pero que está segura de que cuando empiecen a ver esta serie, les va a gustar.

“Yo no sabía nada y mucho menos tenía algún conocimiento de esta cultura musical, pero hoy estoy convencida de que no hay un fandom tan apasionado como los que aman el K-pop, lo que fue riquísimo como actriz, lo que me hizo involucrarme más con ellos. Así que cuando rompimos con la cuarta pared hizo que fuera una serie mucho más digerible porque este es un falso documental que también tiene ficción, por lo que se vuelve muy entretenida”.

Para Isan, quien es coreano, asegura que esta serie va a tener alguna repercusión en quienes no son fans del género, “porque es muy familiar y en especial porque se hace uso de temas con los que se logra relacionar a dos culturas que son muy distintas entre sí, en este caso la coreana y la mexicana. Y eso se logra ya que el guión está muy bien hecho, todo lo explica de muy buena forma para cada audiencia”.

Pero también tienen sus diferencias, acotó Alicia, “como por ejemplo, el contacto físico; de pronto nosotros como latinoamericanos somos muy apapachadores; por ejemplo Isan dice que en su cultura una forma de preguntarte si estás bien es preguntar si ya comiste”, añade.

L-Pop cuenta con seis canciones originales que dentro de la ficción de sus protagonistas son como las canciones del momento, interpretadas por sus idols, las cuales formarán parte también del K-pop Fest con el que se llevará a cabo este martes.

Según Ji Moon, Macarena y Juan esta va a ser toda una experiencia acerca de lo que es el K-pop y la cultura coreana que se va a proyectar con el primer capítulo de L-pop, anunció Juan.

“Estamos felices de entrar en un proyecto muy cultural y bello, es algo mágico porque aquí mezclamos baile”, según Macarena. “Muchos de nosotros del elenco no estábamos al tanto de los detalles del fandom, ni al tanto de los detalles, pero ahora aprendí mucho más lo que es ser fan de esta corriente, en especial por ser coreana”, finalizó Ji Moon.

LEG