¡Hola K-culture! Es un programa de actividades educativas en donde podrás conectar y aprender sobre la cultura coreana.
Foto: Facebook/ @Kmagazine | ¿Te gusta el K-pop y los K-dramas? Conoce ¡Hola K-Culture!  

Kmagazine, la revista que crea contenido sobre artistas y cultura asiática enfocada en países como Tailandia, China, Japón y Corea del Sur, trae a todos los amantes de la cultura coreana el primer programa educativo para aprender sobre la cultura de Corea del Sur y lo mejor, ¡totalmente gratis!

Se trata de “Hola K-Culture! Una colaboración de Kmagazine con el gobierno surcoreano para fomentar la cultura coreana en donde jóvenes de entre 18 y 35 años podrán cursar talleres, conferencias y más actividades relacionadas con el Hallyu u ‘ola coreana’.

Te podría interesar: Artistas de KPOP cantando… ¿en español?

¿De qué se trata? 

Como su portal lo especifica, el proyecto se divide en cuatro módulos, donde aprenderás: historia y sociedad, gastronomía, entretenimiento e idioma.

El módulo 1 ‘INTRODUCCIÓN A LA CULTURA COREANA’, por ejemplo, tratará estos temas:

  • K-historia: ¿Dónde está Corea? Los inicios del país.
  • Guerra de Corea: ¿Por qué existen dos Coreas?
  • ¿Cómo está Corea ahora?
  • Taekwondo básico.

Requisitos

  1. Los aspirantes deberán enviar una carta de motivos de una cuartilla argumentando por qué deben ser seleccionados para participar en el programa.
  2. Además, deberán contestar un cuestionario por medio de Google Forms, que será publicado junto con la convocatoria vigente.
  3. Se deben subir los documentos en tiempo y forma.
  4. Los cursos se impartirán en museos de la Ciudad de México por lo que es requisito que tengan disponibilidad de asistir presencialmente a las distintas sedes.
Te podría interesar: Estos son los K-dramas que se estrenarán en septiembre

Convocatoria 

El programa se llevará a cabo de septiembre de 2023 a abril de 2024. Los participantes deberán inscribirse a cada uno de los módulos cuando se publique la convocatoria respectiva a través de los medios oficiales de Kmagazine.

Los participantes que se inscriban al primer bloque y cumplan con el 80% de asistencia tendrán preferencia en la inscripción del siguiente módulo. 

Podrán inscribirse nuevos participantes en cada módulo, una vez que se publique una nueva convocatoria Kmagazine. Al final del proyecto obtendrás una constancia de participación. 

¡Hola K-culture! Es un programa de actividades educativas en donde podrás conectar y aprender sobre la cultura coreana. Si eres k-lover, te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de Kmagazine.

 

 

AG