Abren carpeta de investigación por el presunto caso de feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo
Captura de pantalla | Abren carpeta de investigación por el presunto caso de feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el presunto feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La noche de este 24 de septiembre la FGJCDMX informó -por medio de un comunicado en redes sociales- que abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer.

Dicha muerte se suscitó el pasado 22 de septiembre en una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Presunto feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo

La Fiscalía capitalina señaló que la occisa contaba con un reporte de desaparición emitido por la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de las autoridades del Estado de México.

Añadió que las autoridades mexiquenses solicitaron su colaboración y por ello “agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de una mujer, que correspondía con las características de la persona señalada”.

Según las primeras indagatorias los presuntos familiares de la víctima retiraron el cuerpo del domicilio referido y lo llevaron a una funeraria.

La FGJCDMX señaló que un hombre contrató los servicios de la funeraria para presuntamente que se cremara el cuerpo. Debido a esto el sujeto en cuestión es investigado.

Ante esto la Fiscalía capitalina indicó que al sitio arribó personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para recuperar el cuerpo y realizar la necropsia de rigor y así determinar la causa de muerte de la mujer.

Te podría interesar: Detienen al novio y suegro de Montserrat por presunto feminicidio

Presunto caso de feminicidio de Montserrat

Cabe señalar que en redes sociales se difundieron videos de un posible caso de feminicidio en el mismo domicilio que indicó la FGJCDMX.

En los videos se observa que un par de hombres -junto con un policía- sacaron el cuerpo embolsado de una persona, presuntamente identificada como Monserrat.

Los sujetos que aparecen serían el novio y suegro de Monserrat quienes han sido señalados de cometer presunto feminicidio contra la joven ya que las autoridades capitalinas indicaron que no se hallaron signos de violencia en la occisa.

Por ello presuntamente devolvieron el cuerpo a los sujetos para que realizaran el proceso funerario. Este caso podría ser el mismo que indaga la FGJCDMX como presunto feminicidio ya que coinciden en las fechas y lugar en donde ocurrieron ambos hechos.

LEO