Caen el novio y suegro de Monserrat por presunto caso de feminicidio de la chica
Foto: Twitter/@c4jimenez | Caen el novio y suegro de Monserrat por presunto caso de feminicidio de la chica.  

Las autoridades capitalinas han detenido al novio y suegro de Montserrat por el presunto feminicidio de la chica.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, autoridades de seguridad de la Ciudad de México detuvieron a AlejandroN” (novio de Monserrat) y a CesarN” (suegro) por estar relacionados con el presunto feminicidio de la chica.

Jiménez refiere que la detención ocurrió la tarde de este 24 de septiembre y estuvo a cargo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Presunto feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo

Por su parte, la reportera Itzel Cruz Alanís indicó -en su perfil de X, antes Twitter- que en la declaración del novio presuntamente confesó que él mató a Montserrat y que no murió por causas naturales como supuestamente lo aseguró un ministerio público de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Raúl Bonfil (usuario de X que compartió los videos en donde presuntamente se mira a los implicados sacar el cuerpo de Monserrat del edificio -con ayuda de un policía- y en otro en donde se aprecia supuestamente a la joven bajar las escaleras del departamento) indicó que la chica presuntamente estaba en la lista de personas desaparecidas desde julio de 2022.

De ser así, el usuario señala que presuntamente la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) tendría conocimiento de que Monserrat figuraba en dicha lista.

El usuario respalda su publicación con una ficha de búsqueda de una joven llamada Monserrat Juárez Gómez, además de un credencial de la misma mujer la cual sería la misma Monserrat que presuntamente mató su novio en complicidad con el suegro.

Cabe recordar que la SSC emitió un comunicado en el cual apuntó que los agentes recibieron un reporte de una persona inconsciente ocurrido el pasado 22 de septiembre en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al llegar al sitio la SSC refiere que los oficiales se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad el cual informó que su nuera “se había desvanecido, la cual padecía trastornos alimenticios y respiratorios”.

En el comunicado de la dicha autoridad se indica que llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y diagnosticaron la muerte de una joven de 25 años de edad por “etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales”.

Te podría interesar: Cae exministerial ligado al caso Black Wall Street

La SSC añadió que:

“Al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios. Asimismo, personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes”.

Cabe hacer énfasis que la SSC no nombró a Montserrat pero sí emitió el comunicado en relación con los videos que publicó Raúl Bonfil quien además agregó que los padres de la chica presuntamente supieron de la muerte de su hija la tarde de este domingo.

LEO