El Banco Central de Brasil (BCB) rebajó el miércoles su tasa de interés de referencia por segunda vez consecutiva en 0.50 puntos porcentuales
Foto: AFP | El Banco Central indicó que prevé continuar con recortes similares  

El Banco Central de Brasil (BCB) rebajó el miércoles su tasa de interés de referencia por segunda vez consecutiva en 0.50 puntos porcentuales, en línea con la flexibilización monetaria reclamada por el gobierno y como esperaba el mercado.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCB señaló que sus miembros votaron unánimemente para reducir la tasa Selic a 12.75%.

Te podría interesar: Texas declara ‘invasión’, despliega militares e instala alambres en la frontera

El Banco Central indicó que prevé continuar con recortes similares.

“Los miembros del comité prevén unánimemente una reducción de la misma magnitud en las próximas reuniones y consideran que ese es el ritmo apropiado” para mantener a raya la inflación, según su comunicado.

Las próximas reuniones concluyen el 1 de noviembre y el 13 de diciembre.

De esa manera, la tasa puede terminar en 11.75% a fin de año, como proyecta el mercado, de acuerdo con las predicciones recogidas por el BCB en su Boletín Focus.

Te podría interesar: EU prolonga y reasigna amparo migratorio para venezolanos

El BCB reafirmó que continúa su “ciclo gradual de flexibilización monetaria”, que había iniciado el mes pasado cuando rebajó la tasa Selic en 0.5 puntos, su primera reducción en tres años.

EAM