Foto: Quadratin / Empresarios se pronunciaron por mantener un entorno seguro en las inmediaciones del transporte  

A pocos días de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, en el Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, denunció que detectó a líderes del comercio informal repartiendo espacios y la instalación de ambulantes en inmediaciones de las estaciones Toluca Centro y Lerma.

TE PUEDE INTERESAR: Abordan 115 mil personas al Insurgente en su primer fin de semana

El presidente del organismo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, exigió a las autoridades municipales no tolerar dicha actividad y pidió se liberen los espacios.

“Exigimos cero tolerancia en todas las áreas limítrofes del tren, en todas las estaciones; no lo vamos a permitir, nos merecemos una ciudad digna”, señaló el dirigente.

Subrayó que permitir el comercio informal sería darle paso a temas de inseguridad, pues primero arriban las aguas y alimentos, pero después el de los calcetines, gorros, chamarras y posteriormente narcomenudeo, venta de refacciones y cuestiones ilegales.

De igual modo, se sumó al llamado del sector transportista de tampoco tolerar la operación del servicio colectivo irregular, pues también se ubicaron taxis piratas.

En este mismo sentido se pronunció también la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), que señaló debe existir un entorno seguro para los usuarios.

“No vemos al tren como competencia, por el contrario representa una oportunidad económica. Por ende, debemos redoblar esfuerzos como ciudadanos, pues ya se encuentra sobre diagnosticado el problema del transporte”, afirmó su líder Odilón López.

 

LEG