Foto: Especial / Los más de 53 mil habitantes de la comunidad del barrio Nuevo Bosque también serán beneficiados con la entrega del proyecto  

Shakira hizo acto de presencia en la inauguración del Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos en Barranquilla, la cual se pretende impacte alrededor de mil estudiantes cada año.

Los más de 53 mil habitantes de la comunidad del barrio Nuevo Bosque también serán beneficiados con la entrega del proyecto, siendo este, además, un centro de desarrollo comunitario.

“Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible: Fundación ‘la Caixa’, Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”, dijo la cantante.

Con seis mil metros cuadrados, el colegio impactará a alrededor de mil estudiantes cada año, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.

A la fecha, hay más de un millón de niñas, niños y jóvenes fuera del sistema escolar en el país; para el caso del barrio Nuevo Bosque el 40% de la comunidad son niñas, niños y jóvenes entre los 0 y los 19 años, por lo que la artista y Fundadora de Pies Descalzos enfatizó en la importancia de continuar trabajando con organizaciones y personas para promover la calidad educativa en Colombia.

“Debemos trabajar fuertemente para que esos –15 mil– niñas y niños cuenten una nueva historia de vida llena de todas las oportunidades que se merecen”.

Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, ha contribuido a la educación de más de 152 mil niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar, y acompañado a más de 880 mil familias en más de 5 ciudades en el territorio colombiano para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.

LEG