Foto:Sader / La Sader explicó que la industria de azúcar de caña reportó un saldo superavitario y un nuevo récord en las ventas de 2018 a 2022  

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas de azúcar con 81.2% de la participación total, seguido de Marruecos y Canadá, informó la Secretaría de Agricultura.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Paquete 2024 pone en riesgo seguridad alimentaria del país’

Precisó que entre 2018 a 2022 se produjeron en promedio 5.9 millones de toneladas de azúcar de caña a nivel nacional y Veracruz se colocó como el primer productor del país, con 37.7% de participación.

Por lo que el Gobierno de México emitió el decreto que declara el 22 de agosto como el Día del Cañero, con el que reconoce las aportaciones de la agroindustria al desarrollo productivo y social del país.

La Sader explicó que la industria de azúcar de caña reportó un saldo superavitario y un nuevo récord en las ventas de 2018 a 2022, al exportar lo equivalente a 609 millones de dólares e importar cuatro millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal detalló que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, con 81.2 por ciento de la participación total y una media de crecimiento de 12 por ciento.

Le siguen Marruecos, con 8.6% y una tasa anual 56.5%.

LEG