Google
Foto: TV Azteca / Google cuenta con un sistema llamado "Alerta de crisis", el cual mantiene informados a las personas sobre desastres naturales, como terremotos, inundaciones, huracanes, tormentas tropicales e incendios forestales que afectan su región.  

El 19 de septiembre de 1985 y 2017, México fue víctima de sismos con magnitudes altas, los cuales ocasionaron daños, muertes y pérdidas. Desde que ocurrieron estos sucesos traumáticos las personas se preparan sobre todo en el mes de septiembre creando un Plan de Acción Familiar, armando una mochila de emergencia con elementos indispensables para sobrevivir después de un desastre, y activando la alerta sísmica en sus celulares o computadoras, por si la alerta sísmica de las calles no funciona.

Ante esta situación, a continuación te decimos cómo activar la alerta sísmica de Google en tu celular:

Te puede interesar: ¡Que no te sorprenda el sismo! ¿Cómo activar la alerta sísmica en tu computadora?

Google cuenta con un sistema llamado “Alerta de crisis”, el cual mantiene informados a las personas sobre desastres naturales, como terremotos, inundaciones, huracanes, tormentas tropicales e incendios forestales que afectan su región. Para activar esta función primero tienes que ir a la opción de “Ajustes” de tu celular, después ingresar a la opción con el nombre “Seguridad y emergencia”, cuando ya estés ahí, deberás ingresar a “Alertas de crisis” y presionar en “Activar” para que funcione. Antes de que esta función se active, se te pedirá que añadas en tu cuenta de Google algunos datos personales como tipo de sangre, contacto de emergencia, entre otros, por si algo te llegara a pasar.

Te puede interesar: Conoce los Horóscopos de este martes 19 de septiembre de 2023

Cabe destacar que este sistema solamente funciona si mantienes en todo momento tu ubicación encendida. Asimismo, puede ocurrir que tu celular no cuente con esta función pero recuerda que hay otras aplicaciones que puedes instalar de manera gratuita en tu celular, entre estas aplicaciones destacan SASSLA y Earthquake.

¿Tú ya te preparaste para cualquier desastre que pueda llegar a ocurrir?