computadora
Foto: AZ STAV BRNO/ SkyAlert Desk es un sistema que te mantiene alerta ante posibles sismos mediante tu equipo de escritorio  

Todos los mexicanos le tenemos cierto temor al mes de septiembre, ya que durante este mes suele temblar regularmente, por lo tanto, a continuación te decimos cómo puedes activar una alerta sísmica en tu computadora, pues es probable que cuando te encuentras en el trabajo no puedas usar tu celular, lo que significa que no puedes estar al pendiente de las diversas apps móviles que te alertan sobre un posible sismo.

SkyAlert Desk es un sistema que te mantiene alerta ante posibles sismos mediante tu equipo de escritorio, pues al momento de un sismo intenso aparecerá una advertencia en la pantalla de tu computadora, interrumpiendo de este modo las actividades que estés realizando.

Te puede interesar: Validan patrimonio cultural

Este sistema está diseñado especialmente para empresas y negocios, pues los empleadores pueden obtener esta herramienta y habilitarla en todas las computadoras de sus empleados, y de este modo, mantenerlos alertas. Pues la advertencia que saldrá en sus pantallas contendrá la intensidad del movimiento telúrico que se avecina, así como el tiempo con el que cuentan para desalojar el inmueble.

Cabe agregar que este sistema puede instalarse en computadoras con sistema operativo Mac, Windows y Linux. Su precio puede variar dependiendo de los equipos a los que se lo quieras instalar, pero para un equipo tiene un costo de 100 dólares aproximadamente, con una duración de un año.

Te puede interesar: Con “El Fuego que no produce”, la artista Lucía Vidales presenta su obra en Guadalajara

Uno de sus beneficios es que no necesita de un instalador, pues tú puedes descargarla e instalarla en tu computadora. Por último, es importante destacar que este sistema te advierte sobre cualquier desastre natural, es decir, no sólo te alerta sobre sismos, sino también sobre huracanes, tormentas, entre otros.

DRS