Foto: Rocío Mundo. "Es un honor estar con Obrador", fue la culminación de una noche tricolor a la que asistieron aproximadamente alrededor de 200 mil personas.  

Entre consignas, banderas, silbidos y trajes típicos, así se vivió la celebración de los 213 años del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Pese a que la celebración estuvo pasada por agua en dos ocasiones, los asistentes que venían del país como de distintas partes, se dieron cita desde las 18:00 horas para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Es el caso de Omar, quien desde San Francisco, California acudió por tercera ocasión al festejo encabezado por el Presidente.

Te podría interesar: Grupo Frontera grita ¡Viva México! en la CDMX

“No importa la lluvia, aquí estamos hasta el final”, dijo Juan otro mexicano que vino desde Los Ángeles, California para apoyar al primer mandatario.

Abrigados con una capa de plástico o cubiertos con paraguas, los asistentes también lanzaron consignas a la oposición y de apoyo a otros gobernadores.

“El que no brinque es Xóchitl, el que no brinque es Xóchitl” o “Batres, el mejor Jefe de Gobierno “.

Te podría interesar: Pericos conquistan el diamante de la Liga Mexicana de Beisbol

La temperatura y los ánimos fueron incrementando una vez llegada las 23:00 horas, cuando como si de un cantante se tratará los asistentes se entregaron entre algarabías y una emoción evidente que puso a más de uno con la piel eriza.

“Es un honor estar con Obrador”, fue la culminación de una noche tricolor a la que asistieron aproximadamente alrededor de 190 mil personas, según que según estimaciones preliminares de autoridades capitalinas.