Foto: @PumasMX / Huerta reafirmó la obligación de que Pumas haga valer su calidad de local, para mantener la armonía en el plantel del Pedregal, con la postura de proponer los encuentros y con una mejoría en el último tramo del campo, en la que asegura ha faltado contundencia y algunos detalles defensivos  

Tras vivir su primera experiencia como seleccionado mayor de México, el jugador de la UNAM, César Huerta, se dice plenamente enfocado en trabajar con Universidad Nacional, de cara al encuentro que sostendrán los Pumas este domingo ante Atlético de San Luis en Ciudad Universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 8 del Apertura 2023?

Con un enfoque específico en los detalles, para mejorar el rendimiento del equipo, el ‘Chino’ asegura que los felinos buscarán recomponer el camino ante un rival de jerarquía, que marcha líder de la competencia, en busca de hacerse fuertes en casa.

“Desde ayer estoy ya pensando en el partido ante San Luis y enfocado plenamente en Pumas. Aún no he logrado nada y quiero ser campeón con Pumas para después pensar en lo que sigue”, declaró en conferencia de prensa el mexicano.

Al ser cuestionado sobre el interés que se llegó a rumorear desde Europa, por hacerse con sus servicios, el atacante mexicano reiteró que su deseo es lograr algo trascendental con Universidad Nacional, antes de pensar en un salto al futbol del viejo continente. “Aún no he logrado nada y estoy consciente de ello. Quiero ser campeón aquí con Pumas y ya después pensar en lo que sigue”.

Aunque existe una preocupación real por las cuatro tarjetas amarillas que ha recibido hasta el momento, el atacante azteca afirma que no tiene pensado el bajar su intensidad, por miedo a perderse el partido ante el América a finales de mes, con una tarea pendiente de no reclamar tanto a los árbitros, que ha sido el principal motivo de sus amonestaciones previas.

Sobre su paso en el conjunto tricolor, Huerta afirmó que es una motivación personal el haber conseguido su primera convocatoria para esta recién finalizada fecha FIFA, en la que destacó se vive un buen ambiente dentro del cuadro Tricolor.

Para él, los jugadores que militan en Europa le dieron un ejemplo puntual de humildad y esfuerzo, al destacar que la ambición y disciplina que mostraron varios elementos de jerarquía en el cuadro mexicano, sirven como un ejemplo para los recién llegados al cuadro de Jaime Lozano. “Yo sigo con la misma humildad trabajando y gracias a Dios tengo esa mentalidad de saber agarrar las cosas buenas de todo, para mantener la mentalidad, concentración, perseverancia y seguir mostrando la mejor versión de mí”.

CITA:

“No regreso siendo el mismo jugador de antes. Mentalmente y futbolísticamente el rozarte con futbolistas que vienen de Europa te hace crecer y sé perfectamente que tengo que volver a ganarme mi convocatoria”, Chino Huerta, jugador de Pumas

 

LEG