Pagar
Foto: Pixabay | Amazon, Temu y AliBaba, ¿cuál es mejor?  

Amazon, Temu y AliBaba son tres grandes empresas de compras por internet que están compitiendo por ver cuál se lleva las preferencias de los consumidores.

Las compras por internet desde que nacieron se volvieron una alternativa a las tiendas físicas. Si bien, su crecimiento ha sido constante, desde la pandemia vivieron un gran aumento en popularidad.

Hoy en día 63 millones de mexicanos optan por esta modalidad de consumo. A nivel mundial, México es el cuarto país donde las ventas por internet aumentaron, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Según este mismo estudio el valor del mercado por internet asciende a los 528 mil millones de pesos, 23% más que el año anterior.

Además de Marketplace, MercadoLibre, Aliexpress y EBay, existen Amazon, Temu y AliBaba. De estas últimas tres te contamos cuál es mejor.

Te podría interesar: Pros y contras de los celulares reacondicionados

 

Amazon

La empresa de Jeff Bezos llegó a México a mediados de 2015. Desde ese momento se ha dedicado a indagar en las necesidades del consumidor mexicano.

Por el crecimiento que ha tenido la empresa, hoy ya no sólo es proveedora de terceros, también tiene productos que son de marca propia. Cualquier producto que necesites probablemente se encuentra en su catálogo. Se puede encontrar ahí croquetas para mascotas, electrodomésticos, aditamentos para el coche y más.

Esta plataforma ofrece múltiples métodos de pago. Además de con tarjeta, se te puede cobrar en efectivo pagando en tiendas de conveniencia.

Existe la opción Prime, que por 99 pesos al mes, dependiendo de tu código postal lo que pidas te llegará el mismo día.

Por la membresía puedes acceder también a sus plataformas de streaming de video y de música.

Te podría interesar: Te presentamos todos los iPhone que han salido hasta el momento

 

Temu

Esta tienda de China llegó a México a finales de 2022. Recientemente su aplicación para celular ha aumentado mucho en descargas, probablemente debido a su aumento en publicidad en redes sociales.

Lo atractivo de Temu son sus precios y sus atractivos descuentos. También hay muchos productos de China que no están disponibles en Amazon, como productos de belleza, minirefrigeradores, máscaras led para tratar la piel, entre otras.

También tiene su propia sección de moda, en donde podrás ver elegantes vestidos en menos de 100 pesos.

La empresa informa que sus pedidos a nivel anual superan los 61 millones. En dinero, equivaldría a 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, existen algunas desventajas, como la tarjeta como única forma de pago, los pedidos mínimos son de 180 pesos y los tiempos estimados de entrega no son muy precisos.

 

AliBaba

Es una tienda dedicada a vender productos para negocios, por lo que ofrecen servicios y productos de forma rápida y eficiente.

Tienen categorías diversas en sus productos, que van desde maquinaria hasta ropa. Podrás encontrar artículos específicos para iniciar tu negocio, así como cosas al mayoreo.

Esta página te da también la oportunidad de contactar a los vendedores, pues se puede negociar un envío, así como personalizarlo.

 

PGR