iPhone
Foto: Pixabay | Te presentamos todos los iPhone que han salido hasta el momento  

El anuncio de Apple sobre el lanzamiento del iPhone 15 suma un celular más a su larga lista de dispositivos sacados al mercado. Aquí va un breve repaso sobre todos los iPhone que se han vendido.

Los dispositivos iPhone son de los que más han evolucionado en su historia, dentro de ese mercado. Cada versión nueva ofrece muchas mejoras con respecto a su antecesora.

La primera entrega la anunció Steve Jobs en el lejano 2007. En ese anuncio, Jobs destacó los beneficios únicos de lo que sería el primer celular de Apple y que revolucionaría el mundo de las telecomunicaciones.

Se destacó entre otros aspectos la velocidad del procesador, además del sistema operativo iOS que sería usado por estos celulares y propio de la marca Apple. Este sistema operativo se volvería de los más estables y longevos de todos los celulares.

A continuación preparamos un recorrido rápido por todos los iPhone que se han vendido hasta el 14

Te podría interesar: ¡Increíble! Estos fueron los anuncios del Apple Event 2023

 

Primera generación

El primero de todos tenía una memoria de entre 4 y 16 GB. Con este lanzamiento, también se estrenó el sistema operativo iPhone 1.0, que funcionó hasta la versión 3.1 del iPhone.

Sus dimensiones eran mucho más pequeñas que el iPhone más reciente, de 3.5 pulgadas. Su cámara contaba con apenas 2 megapíxeles.

Te podría interesar: A esta hora podrás ver la transmisión del lanzamiento del iPhone 15

 

iPhone 3G

Lanzado el 2008, este iPhone presentó un diseño más elegante, así como mejoras: fue el primero con una tienda de aplicaciones y con una app de contactos.

En cuanto al tamaño, fue sólo un milímetro más ancho que la edición anterior. Su lanzamiento estuvo acompañado del sistema iPhone 2.0.

 

iPhone 3GS

La letra S corresponde a la velocidad (Speed, en inglés). Salió a la venta en 2009. Incluyó por primera vez un manos libres. Las mejoras que tuvo en su sistema sólo fue el sistema operativo (iPhone 3.0) y la posibilidad de expandir su memoria a 32 GB.

 

iPhone 4

A partir de este momento, los sistemas operativos comenzaron a llamarse iOS, en lugar de iPhone. Para este caso se estrenó el iOS 4.0, pudiendo actualizarse al 4.2.

Incorporó un botón único para brindar velocidad, giroscopio y proximidad, así como un GPS y un mayor rango para el Bluetooth.

 

iPhone 4S

Fue presentado al mercado en 2011. Su sistema operativo fue el 5.0, y llegó hasta el 9.3.6. Fue el último modelo con entrada USB 2.0.

Su mayor innovación fue que se incluyó iCloud, iMessage y la asistente virtual Siri.

 

iPhone 5

Su pantalla fue más grande, pasando a 4 pulgadas. La memoria de almacenamiento llegó a los 64 GB y la resolución de la pantalla aumentó considerablemente. Su memoria RAM aumentaría a 1 GB.

 

iPhone 5S y 5C

Fueron lanzados simultáneamente. Su diferencia estaba básicamente en el precio y en los materiales. Con respecto al 5, su cámara tuvo mejor resolución, la primera con calidad HD.

 

iPhone 6 y 6 Plus

Al igual que el caso anterior, fueron lanzados al mismo tiempo. Se amplió su capacidad de almacenamiento a 128 GB, lo que lo convirtió en el dispositivo con mayor capacidad de ese momento.

Aumentaron sus dimensiones y se volvió más delgado. Por su parte, la cámara incorporó el doble flash.

 

iPhone 6S y 6S Plus

Llegaron ambos a México el mismo día. Sus mejoras fueron muy pocas, únicamente el procesador fue más rápido (de ahí la S) y sus dimensiones fueron ligeramente más grandes.

 

iPhone SE

Fue el primero que no recibió un número en su nombre. Su lanzamiento fue en 2016. Algo que lo caracterizó fue su precio accesible, en comparación con otros iPhone.

 

iPhone 7 y 7 Plus

Su lanzamiento fue simultáneo el mismo año que el SE. Los cambios más destacables fueron los materiales. Este iPhone fue más resistente al polvo y al agua. La batería RAM llegó a ser de 3GB.

 

iPhone 8 y 8 Plus

Ambos salieron al mismo tiempo en 2017. Su memoria interna llegó a los 256 GB. La cámara también mejoró. Ésta tuvo un enfoque automático e incorporó las Live Photos.

 

iPhone X

Presentó el iOS 11. Algo que se le criticó y la razón por la que no le fue también en ventas es que su pantalla aumentaba mucho de temperatura.

 

iPhone XS, XS Max y XR

Salieron juntos en 2018. Su memoria de almacenamiento llegó a los 512 GB. Su memoria RAM, por otro lado, fue de 4 GB, más que sus antecesores.

 

iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Estos tres celulares salieron a la venta en 2019. Su pantalla fue más resistente a rayaduras. Su cámara de 12 megapíxeles permitió grabar en 4K.

 

iPhone SE segunda generación

Cuando salió al mercado en 2020 fue de los dispositivos más ligeros y compactos que había lanzado Apple hasta ese momento.

 

iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max

Estas cuatro variedades del iPhone 12 tuvieron una pantalla con mejor resolución y con una batería que llegó a las 60 horas de uso. Vio la luz en 2020. También incorporó la carga inalámbrica.

 

iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Salieron a la venta en 2021. Su batería ofrecía alrededor de 70 horas de autonomía. También se aligeró su peso.

 

iPhone 14 y 14 Plus

El antecesor del iPhone próximo a salir a la venta, que vio la luz en 2022. La diferencia entre ambos es que uno es más grande que el otro. Incorporaron la pantalla háptica, a la vez que los bordes fueron más redondos.

 

PGR