Foto: AFP / El español mostró su calidad en los momentos de mayor apremio, con una marca perfecta en cuatro break points jugados  

Tras un intenso tercer set, en el que Alexander Zverev vendió cara la derrota, Carlos Alcaraz culminó la ronda de cuartos de final, al conseguir el último boleto a semifinales en el US Open, tras ganar el partido ante el alemán por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, que lo dejan en el camino de Daniil Medvédev en su búsqueda por revalidar el título conseguido en 2022.

Con un despliegue ejemplar durante los primeros episodios del encuentro, el español mostró su calidad en los momentos de mayor apremio, con una marca perfecta en cuatro break points jugados, además de haber conseguido 98 puntos por los 76 que logró el alemán, y que le dejaron una efectividad del 76% en el primer servicio y hasta el doble que Zverev en el segundo con 62%.

Tras desarrollar lo que el mismo Daniil Medvédev catalogó como una eliminatoria brutal, por las condiciones propias que tuvo el encuentro ante Andrey Rublev, con el calor y humedad que tuvo el encuentro en el Arthur Ashe. “Lo mejor del partido es que ambos hemos acabado vivos. Después del primer set no podía ni ver la pelota. Corríamos por la pista como autómatas y yo me decía a mi mismo que no podía pararme”.

Aunque el ruso, ganador del US Open en la edición de 2021, considera imposible que se encuentren soluciones a los partidos tan intensos que se han jugado en los últimos días, establece que su nivel ha ido en aumento, que cuando se coronó en Flushing Meadows.

En la rama femenina, la norteamericana Madison Keys y la bielorrusa, Aryna Sabalenka, alcanzaron la ronda semifinal tras vencer a Marketa Vondrousova y a Zheng Qinwen en partidos jugados a dos sets, con parciales de 1-6 y 4-6 en ambos casos. Con tales clasificaciones, ambas jugadoras se medirán en la misma llave, a la espera de que Coco Gauff y Karolína Muchová definan a la otra tenista que competirá por el título.

LEG