Stori
Foto: Stori | La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó que Stori pueda llevar a cado la adquisición de la sofipo "MasCaja".  

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que luego de haber realizado el proceso de revisión correspondiente, dio la autorización para llevar a cabo la compra de la licencia de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) “MasCaja”, esto con la finalidad de aumentar su oferta de productos financieros al mercado mexicano.

A poco más de dos años de su incursión junto a otras de las empresas llamadas “unicornios”, Stori ha logrado acumular una cartera de poco más de 2.2 millones de clientes en todo el país, ahora, con el proceso de esta compra, apunta a ofrecer productos relacionados con el ahorro y la inversión.

Te podría interesar: Aplazan reducción de vuelos en AICM hasta el 8 de enero

Recordemos que su principal atractivo ha sido la obtención de una tarjeta de crédito, esto debido a que cuenta con una tasa de aprobación del 99% para clientes que solicitan un primer crédito.

“Con la licencia de la Sofipo MasCaja, Stori ahora está en capacidad de ofrecer otros servicios como préstamos, depósitos, entre otros, en México. Además, podrá diversificar y mejorar sus fuentes de financiamiento, lo que llevará a la empresa a un crecimiento acelerado”.

Te podría interesar: Un panel de energía puede ser demasiado riesgoso: expertos

En entrevista con el diario “El Economista”, Salomón Woldenberg, director de Políticas Públicas de la compañía, señaló que tras esta aprobación, espera que en lo que resta del año puedan emitir un nuevo producto ya bajo la figura legal de una sofipo.

Después de casi dos años operando en el país, lo que hemos entendido y aprendido a partir de nuestros modelos de inteligencia artificial y de Big Data, es que podemos tratar mejor a nuestros clientes y en esta obsesión, nos preguntamos qué seguía para ellos y es básicamente tener una cuenta de depósitos en la que pudiéramos también ofrecerles otro tipo de productos”, declaró Woldenberg.

MC