Foto: AFP / Djokovic se dio el tiempo para hablar sobre la necesidad de un entrenamiento mental en el mundo tenístico, para que los jugadores tengan una mejor comprensión del tema  

Luego de imponerse en tres sets al estadounidense, Taylor Fritz, para mantener su racha de ocho victorias ante dicho rival, Novak Djokovic se dio el tiempo para hablar sobre la necesidad de un entrenamiento mental en el mundo tenístico, para que los jugadores tengan una mejor comprensión del tema y que los ayude a superar ciertos obstáculos en sus carreras.

“Somos personas y tenemos que lidiar con problemas privados que todo el mundo tiene. En el alto nivel del deporte individual, puede afectar el cómo te sientes en un momento decisivo. Si se aborda de manera multidisciplinar, tendrán más herramientas para usar en un momento dado”, señaló el serbio tras su victoria.

Aunque el jugador se ha mostrado un tanto serio en sus partidos hasta el momento, Nole afirma que intenta disfrutar todos sus momentos en pista, aunque asegura es difícil hacerlo entre tanto estrés y presión, en busca de conseguir siempre un equilibrio entre su vida dentro y fuera del tenis.

Con su victoria número 250 ante un rival del top 10 en el ranking ATP, Novak Djokovic aseguró su decimotercera semifinal en el US Open, con la latente posibilidad de alcanzar su cuarta coronación en New York, luego de superar otra marca que lo empataba con Roger Federer como los jugadores con más semifinales en Grand Slam, que ahora le pertenece al balcánico con 47 ediciones.

En la actividad femenina, la norteamericana Coco Gauff, aseguró su primera participación en las semifinales del torneo, tras vencer a Jelena Ostapenko con resultados parciales de 6-0 y 6-2, apoyada principalmente por una mentalidad que la hace pensar que apenas está jugando las rondas iniciales, que según la misma estadounidense, la mantiene atenta a nivel mental.

“Antes pensaba que ya estaba cerca la final, pero ahora tengo la mentalidad de que todavía tengo otras dos semanas para jugar. Siempre tuve resistencia física, pero ahora desarrollé mi resistencia mental. Ahora me siento emocionalmente fresca, lo cual fue el problema en el pasado, cuando llegaba a los Grand Slams agotada”, declaró Gauff.

Para la estadounidense, su partido ante la letona fue su mejor exhibición individual, al describir que cada decisión que tomó en pista la hizo sentirse segura, además de que pudo disfrutar del resultado y la posición que actualmente ocupa.

LEG