Foto: Archivo. La tía de Pedro será partícipe en las investigaciones que darán inicio el 6 de septiembre.  
Pedro Arreola, de 4 años, acudió al kínder ’10 de Abril’ donde normalmente tomaba sus clases sin saber que perdería la vida en el lugar, las causas de muerte aún no se esclarecen, esto en la Alcaldía Cuajimalpa.
El trágico hecho ocurre el pasado 23 de agosto cuando Pedro asistió a sus clases en el kínder 10 de Abril en el turno vespertino, existen múltiples versiones que dificultan la identificación de la causa de muerte, mientras algunos afirman que el menor murió al llegar al hospital, otros sostienes que el menor habría perdido la vida al interior del kínder.
De manera no oficial se cree que el menor habría fallecido después de haber presentado fuertes náuseas, esto de acuerdo a testimonios de compañeritos de Pedro.
“Su mamá lo trajo bien. Aquí refieren que mi sobrino se desvaneció, dan una versión y luego dan otra. A ella (la mamá de Pedrito) le avisaron a las 17: 10, cuando mi sobrino falleció a las 15:10. Se me hace injusto que no digan qué es lo que pasó. Unos dicen que se atragantó con el vómito, otros dicen que lo aventaron del segundo piso; otros que nada más fue así”, menciona Brenda Torres, tía de Pedro.
A las afueras del colegio, varias personas, entre ellos, padres de familia y familiares de Pedro, exigían que se aclare lo ocurrido, se diga la verdad y que la escuela tome responsabilidades.
“No hay un reporte médico, ni carpeta de investigación para determinar las causas. No nos dicen que fue lo que pasó”, dijo una de las madres de familia.
Los padres sostienen que no es la primera vez que la escuela se ve envuelta en una situación así de alarmante, también piden se instalen cámaras de seguridad dentro del plantel para asegurar el bienestar de los mil niños que acuden a este kínder en ambos turnos.
Aunque no haya causa de muerte, ya se destituyó a la directora del plantel La directora del kínder 10 de Abril, Lourdes Escutia Ángeles, ha sido destituida de su cargo y una vez realizado esto fue escoltada al salir del lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México declaró que tanto la directora como la maestra del menor serán revocadas de sus funciones hasta que el caso se resuelva y se esclarezca la causa de muerte.
OD