Foto:Twitter/@RichardCarapazM|Él es Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano que ha sido campeón Olímpico
Foto:Twitter/@RichardCarapazM|Él es Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano que ha sido campeón Olímpico  

Aquí te decimos quién es el atleta Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano que ha sido campeón Olímpico en ciclismo en ruta.

A casi menos de un año para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, te contamos quién es el atleta ecuatoriano Richard Carapaz, quien ha logrado ser campeón de esta justa en el ciclismo en ruta.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez pedirá licencia al cargo el próximo 15 de noviembre

Fue en el año de 2021 cuando este deportista se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a su disciplina, condición, constancia y técnica llegó a la linea meta de las competencias masculinas.

Cabe resaltar que es el segundo ecuatoriano en la historia de los Olímpicos en poder ganar una medalla de oro, el primero fue el marchista Jefferson Pérez, quien obtuvo la presea dorada en Atlanta 1996.

Este gran logro de Carapaz se ha sumado al del primer puesto dentro del Giro de Italia del año 2019, a su segunda vuelta de España en 2020 y a su tercer posición en el Tour de Francia 2021.

El nacido en la comunidad La Playa Alta de un pueblo llamado Carmelo, en Tulcán creció junto a sus dos hermanas mayores.

Fue hasta los 13 años cuando su deseo por pedalear se activó cuando su padre le regalo una bicicleta que fue rescatada de la chatarra.

Con solo 16 años pudo conocer el ciclismo profesional, esto lo impulso para que después de cuidar a las gallinas, cerdos y vacas, se diera el espacio para ir a entrenar a su colegio.

Desde ese momento comenzó a dedicarse al ciclismo, lo que lo hizo levantar sus expectativas para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio competencia en la que pudo triunfar.

Uno de sus primeros logros fue la Vuelta a Navarra en España en el año 2016, cuando formó parte de una escuadra en la cual pudo sobresalir al ser el primero en la vuelta número 55 a Navarra.

Posteriormente, con 24 años se integró al Movistar Team en donde ganó el segundo lugar dentro del Route du Sud; fue hasta 2018 cuando gañó la Vuelta Asturias en España.

Después, en 2019 se integró al Team Ineos Grenadiers, con quienes participó en el Tour Colombia, Vuelta Burgos y Polonia, esta última la tuvo que abandonar tras sufrir una caída.

Te podría interesar: Cómo acceder al Asistente de Google usando la voz, paso a paso

Antes de ser campeón Olímpico se consagró como tercer lugar del Tour de Francia para después lucirse en Tokio 2020.

Carapaz tiene una escuela de ciclismo dentro de la comunidad La Playa en la que asisten más de 20 niños para entrenar ciclismo,

¿Crees que en París pueda conseguir otra presea dorada para su país?

 

 

 

 

 

 

 

KA